ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Meta


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO (VIDEO)

LA META

INTRODUCCION

En este libro o video se pueden identificar y analizar las etapas de la administración, podemos observar las consecuencias de no llevar una buena estrategia administrativa, y por otro lado, todos los beneficios que conlleva aplicar los conocimientos y recursos para el progreso de una empresa.

La meta nos relata las adversidades que ha de enfrentar Alex Rogo director de una fábrica manufacturera en quiebra.

En este ensayo analizo los conceptos relacionados con las estrategias y procesos utilizados por Alex Rogo enfocándose a los principios básicos de la administración.

ENSAYO

Todo comienza cuando la fábrica empieza a tener varios retrasos en los pedidos. Un día llega el vicepresidente de la empresa Bill Peach y da un ultimátum “en un plazo de 3 meses deberán conseguir una mejora significativa, de lo contrario se producirá el cierre de la fábrica”. Lo único que rogo sabe es que han estado reduciendo costos continuamente, despidiendo trabajadores de la plantilla y comprando robots para lograr una mejora, pero ha pasado todo lo contrario.

Rogo se adentra en la fábrica para analizar porque están viendo resultados tan negativos, dándose cuenta de que algunas máquinas no funcionaban bien. No cesaba de encontrar problemas, sin tener una visión clara de cómo resolverlos.

En una reunión Rogo se acuerda de su encuentro con un antiguo profesor suyo llamado Johan, que le explico que más productividad no es igual a más beneficios y que para conseguir beneficios se tiene que marcar una meta.

Establecer una meta es el primer fundamento de la planeación, el cual dice que se debe definir una misión y visión así como objetivos generales y específicos además de estrategias para cumplir esos objetivos.

Después de pensar Rogo establece que la meta es ganar dinero.

Johan le confirma a Rogo que la meta es ganar dinero y para eso hay que tener en cuenta:

• Aumentar el througput (dinero que entra)

• Bajar inventario (dinero que está actualmente en sistema)

• Reducir gastos de operación

Rogo llega a una conclusión de que los robots eran los impedían la eficiencia del trabajo, pues tienen una máxima de producción y cuando los trabajadores tienen más de ese máximo estos no pueden acaparar toda esa producción.

Johan le sigue dando consejos a Rogo y le dice que se fije en los 2 tipos de recursos que tiene:

• Cuellos de botella: recursos cuya capacidad es menor o igual a la demanda ejercida sobre él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com