ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Planeación - Idalberto Chiavenato


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  3.576 Visitas

Página 1 de 2

“Ensayo: La Planeación”

Se entiende por “Planeación” el planteamiento inicial, de los objetivos, misión, visión, etc. O el alcance que calcularemos que tendrá una empresa u organización, que desea conseguir en un futuro. Esta es una de las fases más importantes; ya que el fijar planes para poderlos llevar a cabo, debe estar acompañado, con un una base que fortalezca los mismos.

Tomemos que la planeación es la piedra angular de toda empresa y que de ello dependerá su sostenimiento. También cabe aclarar que es aquí donde comenzará a crear estrategias para poder evitar desviaciones o un fracaso rotundo en nuestra estructura organizacional.

“La planeación es un proceso que empieza por definir los objetivos y planes para alcanzarlos. El punto de partida de la planeación es el establecimiento de los objetivos por alcanzar. La fijación de objetivos es la primera actividad que debe cumplirse: saber a dónde se pretende llegar para saber con exactitud cómo llegar hasta allá. Los objetivos son los resultados futuros que se espera alcanzar. Son las metas seleccionadas que se pretenden alcanzar en cierto tiempo con determinados recursos disponibles o posibles. Así, los objetivos son pretensiones futuras que, una vez alcanzadas, dejan de ser objetivos para convertirse en realidad.” (Chiavenato, 2006, p. 143)

Así también no dejar a la ligera, la capacidad que tiene el administrador para crear de manera estratégica planes que no desborden fallos desde el inicio, sino que sean concretos, bien cimentados y claros para poderse implementar.

Sostengo que no está de más revisarlos y analizarlos de manera que no recaiga la duda que insinúe que no están constituidos de forma correcta.

Concluyo diciendo quela realidad en la administración está dentro del pensamiento de cada empresario, donde fluyen ideas que innovan, y alientan a los demás a seguir el éxito, emprendiendo proyectos que puedan llegar a ser devastadores en el mercado, de modo que abarquen con gran competitividad la demanda que se cree a partir de ello.

Bibliografía:

Chiaventato, Idalberto (2006) Teoría General de la Administración (17ª edición), México D. F., McGraw-Hill

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com