ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mercadotecnia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

ARIEL:

Enfocado en las tiendas de retail y mayoristas

En almacenes de barrio sólo disponible un formato:

Ariel Matic 200 gr2. Consulte el nombre de la marca o de la empresa de los siguientes productos e ilustre y explique el canal de distribución que se emplea para su comercialización:

a. Restaurante

Canal de distribución

Esta empresa usa los productos de una avícola de la misma familia, la cual entro en aprietos cuando en el país se dio una sobreproducción de pollo que limitó sus ventas. De manera tal que buscaron en el restaurante la manera de comercializar directamente su productoque representa el 70% de sus ventas , y así mismo aumentar el valor agregado del producto que vendían y por lo tanto la rentabilidad del mismo, su portafolio de productos que ofrece tan bien ha tenido su proceso de evolución y ha ampliado su carta de pollo tradicional hacia otras formulas como la del pollo apanado, además ha desarrollado nuevos platos como las chuletas filetes y algunos platos a la carta para satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes, a nivel de servicios se ofrece desde 1990 el servicio a domicilio, que hoy representa el 30% de sus ventas.

Fue con el gradual crecimiento en la demanda y el posicionamiento de la empresa como Pio Pio decide seguir expandiéndose para así inaugurar una nueva sede en el norte de la Ciudad. Actualmente cuenta con 4 sedes en total, (Centro, Torres del Río, Santa Helena y la última en el Centro Recreativo de Comfacauca Pisojé).

b. Electrodomésticos

La empresa se inicia en la industria del mueble y se convierte en uno de los primeros productores de muebles de Colombia. l En 1.988 se amplía el portafolio de productos, presentando primero neveras con marca IBG, a lo que le siguen estufas, lavadoras y colchones con marca propia. IBG Iván Botero La empresa a contado siempre con el apoyo incondicional de sus proveedores, dentro de los cuales figuran las mejores marcas de Colombia y el mundo como Samsung, LG, Sony, Mabe, Whirlpool, Haceb entre otras Sus Servicios.

• IBG cuenta con 26 Almacenes y más de 80 puntos de ventas en Colombia.

• Más de 1.400 empleados capacitados para atender al cliente.

• Entregas en toda Colombia, en ciudades y zonas urbanas.

• Garantía y servicio técnico para todos nuestros productos en toda Colombia.

• Respaldo de nuestros proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com