ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mercadotecnia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

“Promoción en Mercadotecnia”

La mercadotecnia es un conjunto de procesos con los cuales se identifican las necesidades o deseos de las personas para poder satisfacerlos de la mejor manera, intercambiando productos y/o servicios de valor a cambio de un beneficio (tiempo de los clientes). Esta se divide en Producto, Promoción, Precio y Plaza.

Por su parte la promoción son métodos que se utilizan para alcanzar al cliente informándolo o recordándole un producto o servicio. Esto se puede llevar a cabo por medio de: la publicidad, la promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales o marketing directo.

La publicidad es una forma pagada para presentar el producto de una manera no personal.

Las relaciones públicas cuando una empresa usa sus buenas relaciones para crear una buena imagen de ella o bien para desmentir rumores que se hallan hecho de ellos.

Las ventas personales por otro lado es la presentación de lo que se quiere vender de cara a cara, teniendo una relación más profunda con los compradores para realizar una venta más fácilmente.

El marketing directo es una venta directa con los consumidores que fueron seleccionados cuidadosamente. Esta no es personal si no en forma de llamada telefónica, por correo, por e-mail, fax o internet.

Para tener una buena promoción se debe tener en cuenta que lo que se quiere vender sea original para no pasar desapercibidos, que el target tenga respuestas positivas para que no sea algo más en el mercado, que la promoción se enfoque en su target y no quiera vender a cualquier tipo de persona ya que no todos van a quererlo porque tienen diferentes necesidades, se debe de ver en qué época o bien en que fechas se vende más y porque.

Para poder llevarla a cabo hay varias formas como en ventas promocionales, obsequiando una pequeña cantidad (muestra del producto), dando cupones para que el comprador ahorre, haciendo rebajas/descuentos, dando productos gratuitos u ofrecerlos a bajo costo, recompensando a los clientes por uso regular, haciendo exhibiciones o demostraciones, concursos, rifas, juegos, etc. Todo esto para que el cliente se sienta atraído y conozca más el producto con el fin de conseguir más clientes de preferencia que sean frecuentes o medios.

En conclusión esta parte de la mercadotecnia es muy importante para poder conseguir ventas ya que sin ella no se podría llegar a los clientes para que compren, a la vez refuerza la campaña publicitaria con los cupones o las otras cosas que se dan para llevar a cabo una buena promoción, introduce nuevos productos los cuales si se lleva a cabo una buena promoción y publicidad se pueden incrementar las ventas.

A mí me gusto este tema de mi carrera ya que te enseña que puedes tener un excelente producto/servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com