ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL IMPACTO QUE TIENEN LAS ESR EN LA ECONOMÍA, SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE DE UN PAÍS


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                                              [pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]


[pic 5]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CAMPUS TOLUCA

“RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

TEMA:

“ENSAYO EL IMPACTO QUE TIENEN LAS ESR EN LA ECONOMÍA, SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE DE UN PAÍS.”

DOCENTE:

Mtro. MAURO EZEQUIEL HERNANDEZ MERA

PRESENTA:

BERENICE ZEPEDA AVILA

315026709

8vo. CUATRIMESTRE

TOLUCA EDO. MÉXICO A 2 DE OCTUBRE  DE 2020

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, pretende abordar la temática de Responsabilidad Social de la empresa desde una base conceptual, planteando desde la importancia de la participación de las empresas y sus grupos de interés, integrar la sustentabilidad como uno de los ejes principales de sus modelos de negocio.

Se presenta un efímero prototipo del debate ideológico sobre las bondades para la empresa en la implementación de prácticas socialmente responsables que cuestionan desde una visión ética- legal de la empresa, con sus diferentes grupos de interés, la comunidad donde actúa, la sociedad en general y el medio ambiente.

“Hoy en día, naciones, empresas e instituciones de todo el mundo buscan la fórmula para el crecimiento. Una gran parte de la solución está en la innovación sustentable.”                                          Muthar Kent, CEO Coca-Cola. (Kent, 2016)

La empresa ha tenido que aprender a marchas forzadas, a tomar decisiones ágiles, adaptarse a la evolución de los acontecimientos y corregir sobre la marcha lo que no funcionara. Implementando herramientas para facilitar el trabajo en remoto, diseñando estructuras de gestión flexibles e invirtiendo para mejoras continuas.

“Ser sustentable ya no solo es tener es un valor agregado para las empresas, sino un elemento indispensable en los negocios” (Necoechea, JAN 1, 2020). Se persigue principalmente la obtención de beneficios para sus trabajadores, sus familias y la comunidad en la que se asienta, con la finalidad de obtener beneficios para la empresa en el mediano y largo plazo, es decir involucra la necesidad de acciones colectivas entre las empresas y públicos de interés alineadas hacia el logro de la competitividad responsable.

Tiene importancia dentro de las mismas organizaciones y sus grupos de interés: integrar la sustentabilidad como uno de los ejes principales de sus modelos de negocio supone beneficios medioambientales, económicos y sociales que generan un retorno de inversión en términos de grandes ahorros así mismo de consolidación y de reputación corporativa.

La conceptualización de la RSE más reciente tiene una connotación claramente a una escala más amplia por que se tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general, de la comunidad de influencia de la empresa y de la productividad de los trabajadores, por lo que su impacto se localiza en el entorno externo e interno de la empresa, con ello persigue incrementar la reputación e imagen de la organización y como consecuencia el incremento de sus utilidades.

El papel de la compañía privada es esencial para la producción de riqueza estratégica y vinculada a la competitividad, ya que los recursos para su implementación no sólo provienen de las utilidades y/o fondos del presupuesto de la organización, sino también de equipos y recursos humanos de la misma.

La responsabilidad social de las empresas (RSE) Se concibe con un 70% que los empresarios son los más beneficiados con esas prácticas, el 90% de los talentos humanos buscan desarrollarse en empresas que les permitan mejores oportunidades y con buenos ingresos de acuerdo a lo reportado. En las prácticas para la creación del bienestar de la sociedad, es fuente de empleo y de reducción de pobreza, por lo que no debe ser extraño que además de la obtención de beneficios para sus dueños, como uno de sus objetivos fundamentales, la empresa persiga el desarrollo económico sostenible comprometido, con el medio ambiente, sus colaboradores, proveedores, la comunidad donde se inserta y la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com