ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo_ El Libro Negro De Las Marcas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

Una gran cantidad de entidades de derechos humanos, sindicatos, organizaciones religiosas y periodistas críticos de todo el mundo observan con atención los manejos de firmas inescrupulosas y sacan a la luz las irregularidades. Un ejemplo es que :

En el mundo hay doce millones de niños que se desloman para fabricar artículos de exportación baratos que claro sin duda alguien está sacando provecho de ellos. En los grupos multinacionales promueven la explotación, la venta de armas, la destrucción ambiental y el maltrato a animales.

Pocas veces se ve con tanta claridad cómo la falta absoluta de responsabilidad económica puede desencadenar una catastrofe humanitaria. Por supuesto, no toda la culpa de esta guerra la tienen las multinacionales puesto que también hay militares y funcionarios locales que solapan toda esta maraña de despotismo y violación hacia las leyes humanas y ambientales.

La tremenda presión competitiva impuesta por las empresas repercute no solamente en los salarios, sino también en las condiciones laborales. Todo es cuestión de imagen.

No es malo que existan las empresas pues gracias a estas hay trabajos, flujo mercantil, oportunidades de importación y exportación que ayudan al crecimiento economico de los países en desarrollo. Pero no hay nada mejor que seguir las leyes y rubros sin pisotear los derechos de terceros, solo es cuestión de tener el Comercio Justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com