ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

En un mundo tan acelerado, en el cual estamos en una constante competencia por ser los mejores, es muy común recurrir a estrategias que nos permitan alcanzar los logros que nos hemos fijado, muchas veces sin importar las consecuencias sociales que estas puedan ocasionar. El libro negro de las marcas relata cómo las grandes marcas mundiales han logrado sus objetivos con estrategias que a simple vista parecen inofensivas, pero que al investigar a fondo resultan ser negativas para la sociedad.

El autor inicia con dos ejemplos muy conocidos por la mayoría de nosotros, el más famoso es el caso de McDonalds, esta famosa marca mundial que se encuentra en aproximadamente 118 países (de acuerdo con el CCNexpansión) es la responsable de miles de rumores acerca de la calidad de sus productos, así como de su responsabilidad social y ambiental, los cuales se han expandido alrededor del mundo; sin embargo, es necesario detenerse a pensar qué tan ciertos son estos rumores y cuáles de ellos nos afectan realmente.

Es necesario saber que detrás de esa imagen servil que muchas marcas nos muestran, hay un sin número de estrategias utilizadas para posicionar sus productos y su imagen como las mejores; tal es el caso mencionado anteriormente de McDonalds u otros como Walt Disney, WalMart, etc. Muchas de estas estrategias se pueden tornar negativas ya que pueden afectar a las personas involucradas, como es el caso de la marca Nike, que se menciona en el libro, en el cual se ven involucrados los derechos de los niños en beneficio de las ganancias de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com