ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hitt


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Bancaria Comercial y Comercial

Campus Dinamarca

Materia: Administración Estratégica

Capitulo 13 Hit

“A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones”

Jobs

Las investigaciones de percepciones de los ejecutivos describen el espíritu emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas.

El emprendimiento estratégico: consiste en iniciar acciones emprendedoras utilizando una perspectiva estratégica. Cuando la persona participa en el emprendimiento estratégico también se enfoca en su entorno externo con el fin de identificar oportunidades que pueda aprovechar por medio de innovaciones, lo cual representa la parte emprendedora del emprendimiento estratégico. Este emprendimiento lleva a la empresa a integrar con éxito sus acciones para encontrar oportunidades e innovar como medio básico para implementarlas.

Emprendimiento y oportunidades emprendedoras: El emprendimiento es un proceso mediante el cual las personas o los grupos identifican e implementan las oportunidades emprendedoras sin ser de inmediato limitadas por los recursos que en ese momento tienen bajo su control, las oportunidades emprendedoras son las condiciones en las que los nuevos bienes o servicios podrán satisfacer una necesidad existe en el mercado, las cuales se presentan como resultado de las imperfecciones de la competencia en los mercados y de los factores de producción que se utilizan para producirlos.

Innovación: es el medio en el cual el emprendedor puede crear nuevos recursos que producen riqueza o dotar a los recursos existentes de un mayor potencial para generar riquezas.

Emprendedores: son personas que, de forma independiente o como parte de una organización, cuando identifican una oportunidad emprendedora toman los riesgos de desarrollar una innovación con el fin de implementarla. La persona que tiene mentalidad emprendedora valora la incertidumbre de los mercados y siempre está buscando identificar nuevas oportunidades que ofrecen potencial para desembocar en innovaciones importantes.

Emprendimiento Internacional: es un proceso que permite a las empresas descubrir y aprovechar de forma creativa las oportunidades que están fuera de sus mercados sus mercados nacionales y con ello desarrollar su ventaja competitiva.

Innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com