ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Madre Teresa de Calcuta


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Biografías  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  4.300 Visitas

Página 1 de 2

La Madre Teresa de Calcuta

 Nació el  27 de Agosto de 1910 en Skopie pueblo de la antigua Yugoslavia en su educación básica participo como soprano del coro de la parroquia posteriormente se interesó en  las historias de los misioneros jesuitas.

Pronto descubrió su vocación desde muy pequeña, para 1928 había decidido que estaba destinada a la vida religiosa. Fue entonces cuando optó por cambiar su nombre a Teresa en referencia a la Santa Patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux, para 1950 fundó la congregación de las misioneras de la caridad en Calcuta.

Durante 45 años de trabajo continuo en la fundación atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos sin pedir nada a cambio y siempre tendiendo la mano a los que menos tenían, en la década de los 70´s era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos.

En 1979 obtuvo el premio Nobel de la Paz y un año más tarde recibió el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratma por su labor humanitaria, y se fueron sumando una decena de premios y reconocimientos de primer nivel tanto internacional como nacional.

Se encontró con la necesidad de pedir donaciones de alimentos y suministros para poder seguir atendiendo a todos los refugiados en su fundación y estuvo a punto de renunciar y volver al convento.

Entre el 26 de marzo y el 26 de diciembre de 1971 ocurrió la guerra de liberación de Bangladesh, confrontación bélica entre India y Pakistán, en la cual se produjeron violaciones a mujeres, razón por la cual muchas se habrían suicidado, o habrían enloquecido. Además se les había  prohibido contraer matrimonio y tener hijos durante en ese  periodo. La Madre Teresa junto a sus hermanas establecieron sitios para acogerlas y brindarles todos los cuidados que necesitaran, y el gobierno otorgo la asistencia de unas hermanas más debido a la gran cantidad de necesidades. El primer ministro agradeció toda la ayuda que proporcionaron, posteriormente se consideraron heroínas nacionales.

En 1996 la Madre Teresa tuvo un accidente fracturando la clavícula y posteriormente deteriorando con mayor grave su salud y un año más tarde renuncia a la jefatura de las Misioneras de la Caridad un tiempo después muere por todas las enfermedades que padecía.

Opinión

Es una muy buena persona porque siempre estuvo entregada a las personas que menos tenía o con enfermedades terminales porque a pesar de que en algunas ocasiones no tenía la forma de solventar los gastos que generaba su fundación, también ella recibió ayuda del gobierno nacional e internacional y con mayor razón quería seguir adelante y sin esperar nada a cambio.

La parte que no me agrada tanto es la interacción entre la iglesia y el gobierno porque muchas veces se presta a malos entendidos como fraudes o negocios ilícitos y todo está cubierto bajo una imagen sagrada. Por eso se escuchan diferentes opiniones entre la gente y hay quienes no son nada creyentes con lo que realizo durante toda su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com