ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Liderazgo autentico


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad nadie está buscando una réplica de quien cumpliría con los estándares de un prototipo de líder, lo que se busca es personas que sean genuinas, que sean unos auténticos líderes, no la copia de alguien más.  Esto nos debe llevar a todos a cuestionarnos el cómo descubrirnos, desarrollarnos y llegar a ser el tipo de líder valioso que no solo la empresa busca tener, sino nuestra familia, amigos y todo nuestro entorno.  

Ahora bien, si nos preguntan en este momento que es lo que actualmente nos motiva, yo me atrevería a decir que la mayoría respondería: es lograr el éxito de manera tangible, ganar dinero, ser reconocido, fama y conseguir cierto estatus y nivel de vida que te haga sobresalir del resto; pero, tomemos en cuenta que esta motivación nos puede mantener durante un tiempo más no durante toda la vida, ya que es muy posible que llegue ese momento donde descubrirás que algo está faltando y no eres la persona que querías ser.  La forma más viable de evitar caer en la trampa del materialismo es pensar y reaccionar en donde uno encuentra felicidad y realización.  Un líder debe aprender a equilibrar sus motivaciones sean estas extrínsecas e intrínsecas y poner en práctica el conocimiento personal mediante la aplicación de valores y principios. (George)

Estos son los líderes que han logrado instalarse como tal y que realmente motivan e inspiran a masas.  Cuantos de nosotros no  hemos  encontrado un ser así de excepcional en nuestras vidas, pues son personas que a vista de todos resaltan un espíritu de cooperación y compasión, con un profundo y sentido amor; que nos hemos dicho, me gustaría llegar a ser como él o ella, y tener el poder de trasformar vidas, que en lo personal considero es el mejor legado que puedes dejar. (Empresa)

En conclusión, el liderazgo es un tema que en la actualidad está tomando auge, pero es muy difícil adoptar este estilo en las organizaciones, puesto que no es nada fácil encontrar un líder autentico como nos menciona el presente artículo.  Si aterrizamos en nuestro país, Ecuador está plagado de delincuencia, corrupción y violencia; lo más triste es que no es solamente de generaciones pasadas sino el problema radica en nuestros jóvenes.  

A mi entender lo complejo está en desplegar ese líder auténtico que todos necesitan, conociendo de primera mano que no todos pueden llegar a desarrollarlo; aunque se sabe que cada persona puede tener la capacidad de inspirar a otros.  La limitante está en que pocos son los que buscan las herramientas para alcanzarlo y se toman el tiempo para dedicarse primero a su crecimiento personal y desarrollo de líder; que desde mi punto de vista, todos debería empezar por hacerlo teniendo en cuenta que en mundo globalizado que está en constante cambio, es vital para que una empresa pueda mantenerse en el tiempo el contar con un buen liderazgo, que logre que todos los colaboradores trabajen en equipo conjuntamente para la consecución de los objetivos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com