ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Procesos Contables


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En su mayor parte, toda actividad económica y social requiere de alguna cuenta o algún numero, esto nos lleva a la importancia que tienen las cuentas, pero bien no las conocemos por su verdadero nombre estas son administración y contabilidad son dos herramientas fundamentales en nuestra vida, y en este ensayo mencionaremos la importancia que tienen cada una en la aplicación en la vida cotidiana.

El alumno realiza un ensayo acerca de la importancia de administración y la contabilidad en los diferentes ámbitos de la vida, tomando en cuenta lo aprendido en el modulo 1.

Ensayo sobre la aplicación de la de administración y la contabilidad en diferentes ámbitos de la vida y la importancia, el papel que juegan el administrador y el contador.

Administración y la contabilidad

Antes de hablar sobre la administración y la contabilidad necesitamos mencionar algunos conceptos básicos los cuales nos ayudaran a entender un poco más el tema.

Un recurso son los bienes tangibles e intangibles que permiten la subsistencia y el desarrollo de los individuos y organizaciones, tenemos recursos materiales, tecnológicos y humanos. La economía que es la ciencia que estudia los recursos escasos o limitados. Estos son conceptos que están relacionados con la administración y la contabilidad.

La contabilidad y la administración siempre están presenta en la vida del ser humano aunque no nos demos cuenta, en el siempre acto de coordinar actividades estamos haciendo uso de la administración. Pero veamos más a fondo ¿Qué es la administración?

Es el proceso que ayuda a utilizar los recursos a través de la planeación, organización, dirección y control, para una mayor eficacia y eficiencia hacia el logro de metas en una empresa o en la vida cotidiana.

La administración nos ayuda mucho en nuestra vida cotidiana, y tiene cuatro funciones básicas que le ayudan a que todo salga bien estas son: Planea, organiza, dirige y controla.

Gracias a estas cuatro funciones ellos pueden llevar a cabo sus actividades pero también reciben ayuda del contador, ya que la administración y la contabilidad van de la mano, el trabajo que realizan ofrece soluciones positivas a los dos.

La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de actividades de una entidad. Y esta también tiene cuatro funciones básicas que son: Clasifica, registra, resume y revisa.

La administración y la contabilidad tienen una gran importancia en nuestra vida, la contabilidad como lo mencionamos anteriormente es la técnica de registrar, clasificar y resumir de alguna empresa o negocio, con el fin de llevar un control de las cuentas o gastos que se hacen, esto nos ayuda para saber la estabilidad que tenemos en nuestro negocio, las compras, las ventas, las producciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com