ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Contable


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

INTRODUCCION

El presente material pretende ser una guía orientativa que ofrece a las pautas para el mayor entendimiento de la contabilidad, tratándose temas como el proceso contable, la centralización, provisión , cierre de las cuentas contables y la hoja de trabajo.

Que vienen a ser elementos indispensables para un adecuado manejo de la contabilidad de una empresa.

El proceso contable es una herramienta que brinda una información trascendental sobre la conducción o manejo de una empresa ya sea industrial, comercial, minera, etc.

En lo que al aspecto financiero se refiere, un correcto tratamiento de esta información, permitirá una toma de decisiones oportuna.

Este material se elaboró con la finalidad de brindar un apoyo para los estudiantes en el aprendizaje de la técnica contable.

Proceso contable

Se refiere a todas las operaciones y transacciones que registran la Contabilidad en un período determinado, regularmente el del año calendario o ejercicio económico, desde la apertura de libros hasta la preparación y elaboración de Estados Financieros.

ORIGEN DEL PROCESO CONTABLE EN CONTABILIDAD

El Proceso Contable surge en Contabilidad como consecuencia de reconocer una serie de funciones o actividades eslabonadas entre sí, que desembocan en el objetivo de la propia Contabilidad, esto es, la obtención de información financiera.

Para obtener dicha información, es preciso inicialmente, establecer el sistema por medio del cual sea posible el tratamiento de los datos, desde su obtención hasta su presentación en términos de información acabada.

Un proceso contable se inicia con la apertura de un libro o registro. Allí debe detallarse el estado patrimonial de la organización en cuestión, detallando sus bienes y sus obligaciones. Este inicio del proceso contable puede concretarse en el momento en que una empresa empieza su actividad o al comienzo de un ejercicio contable

La contabilidad es la disciplina dedicada a recopilar, interpretar y exhibir información vinculada al patrimonio y a los recursos económicos de una entidad. Para cumplir con su finalidad, los expertos en la materia (llamados contadores) deben desarrollar una secuencia lógica de pasos que están relacionados entre sí y que componen lo que se conoce como proceso contable.

.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com