ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Elite De Poder Global


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ELITE GLOBAL ES INCREMENTAR EL PODER POLITICO Y ECONÌMICO GLOBAL POR MEDIO DE DIFERENTES “ Artimañas” por asì llamarlo.

La elite global del poder (su propósito destrucción de la conciencia Moral) nos plantea una idea de descristalizaciòn y nos habla sobre una destrucción del catolisismo mediante una perdida de la conciencia Moral.

La elite del poder global trabaja varios frentes de acción que se complementan entre si, para evitar la resistencia ciudadana.

Para darnos un punto de vista màs amplio nos encontramos con la teoría de la elite, en las que consideramos elite a una selecta minoría organizada a diferencia de las masas que son una mayoría desorganizada es por esto que esta teoría nos plantea que siempre las elites estarán dentro de los grupos políticos y económicos y son los que normalmente tienen màs poder.

La teoría de la elite global nos postula los mismos conceptos solo que a nivel mundial dando màs poder sobre las masas bajo diferentes influencias.

Compuestas principalmente por la Elite global empresarial, elite global política, elite global academica, y la elite global militar y se constituyen en dos grupos de entidades, el primer grupo esta conformado por los distintos agentes de influencia y el segundo por los principales agentes de ejecución màs la divulgación.

Dentro del primer grupo se encuentran los llamados “ grupos de estudio” algunos de ellos son el “Mont perlerin sociecy, el belderbeg groups; la triateral comssion. Entre otros y dentro del segundo grupo se encuentran los think tanks o centros de pensamiento este segundo grupo lo integran quienes se presentan ante pùblicala opinión como las principales instituciones tales como : El Brookings institutiòn; El royal Institute of international affairs; El Rand Corporatiòn entre otros.

Existen en los agentes específicos de ejecución y divulgación como son las fundaciones multimillonarias, organizadas (Zaciones) multilaterales, ongs internacionales, agencias de cooperación internacional y màs medio globales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com