ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre la ley de propiedad Intelectual.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la ley de propiedad intelectual (65-00)

Primero que nada quisiera dar una breve definición de lo que la ley entiende por propiedad intelectual, y decimos que no es más que protección de las invenciones de cualquier tipo de obra, ya sea artística o científica, ante el posible plagio que esta pudiese sufrir.

La ley 65-00 nace con la intención de calmar los reclamos que había en el momento (ano 2000). Y bajo mi opinión fue una ley muy oportuna por que dio herramientas al legitimo autor de cualquier obra para defenderse y poder inspirarse a seguir creando bajo el amparo de que cualquier persona que incurra en un plagio, usurpación, hurto, etc. Podía ser demandado por este.

Ademas de que como todos sabemos lei “La protección de los derechos de autor y los derechos afines se ha convertido en uno de los componentes esenciales del marco legislativo preciso para asegurar la competitividad de las industrias culturales. Sólo una protección efectiva de estos derechos puede fomentar la inversión necesaria para el desarrollo de las actividades de creación y de innovación, que constituyen una de las claves del valor añadido y de la competitividad de la industria nacional, puesto que ha quedado de manifiesto que la industria sólo invierte en las diferentes actividades de creación en la medida en que puede, al propio tiempo, impedir la apropiación ilícita de dichas actividades y de recoger más adelante los resultados de esta inversión durante el tiempo de protección conferido por los derechos de autor y los derechos afines”

Este enunciado plasma de manera precisa mis ideas y mi análisis me ha dado a entender que esta ley solo ha venido aportar a los diferentes artistas y creadores un mejor impulso para poder seguir brindando al público más de lo mejor de si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com