ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Una clave es la columna o conjunto de columnas incluidas en la definición de ciertos tipos de restricciones de integridad.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Una clave es la columna o conjunto de columnas incluidas en la definición de ciertos tipos de restricciones de integridad.

Claves describen las relaciones entre las tablas y columnas de una base de datos

Clave primaria: Es aquella que identifica un solo registro en una tabla.

Tipo de restricción

Descripción

Ver También

NO NULO

Permite o no inserciones o actualizaciones de filas que contienen un nulo en una columna especificada.

"Restricciones de Integridad NOT NULL"

Clave única

Prohíbe varias filas de tener el mismo valor de la misma columna o combinación de columnas pero permite que algunos valores a ser nulo.

"Restricciones únicos"

Clave primaria

Combina un NOT NULL restricción y una restricción de unicidad. Se prohíbe varias filas de tener el mismo valor en la misma columna o combinación de columnas y prohíbe valores de ser nulo.

"restricciones de clave principal"

Un NOT NULL restricción requiere que una columna de una tabla no contienen valores nulos. A nula es la ausencia de un valor. Por defecto, todas las columnas de una tabla permiten valores nulos.

NOT NULL restricciones están destinadas para las columnas que no debe faltar valores. Por ejemplo, el hr.employees tabla requiere un valor en ellast_name columna. Un intento de insertar una fila empleado sin un apellido genera un error:

[pic 1]

Una restricción de clave única requiere que todos los valores de una columna o conjunto de columnas sea única. No hay filas de una tabla pueden tener valores duplicados de una sola columna (la clave única ) o conjunto de columnas (la clave única compuesta ) con una restricción de clave única.

  • No hay dos filas tienen valores duplicados en la columna especificada o conjunto de columnas.
  • [pic 2]Las columnas de clave principal no permiten valores nulos.

Las claves primarias pueden ser simples, formadas por un solo campo o compuestas, más de un campo.

Existe una playa de estacionamiento que almacena cada día los datos de los vehículos que ingresan en la tabla llamada "vehiculos" con los siguientes campos:

 - patente char(6) not null,

 - tipo char (1), 'a'= auto, 'm'=moto,

 - horallegada date,

 - horasalida date,

Necesitamos definir una clave primaria para una tabla con los datos descriptos arriba. No podemos usar solamente la patente porque un mismo auto puede ingresar más de una vez en el día a la playa; tampoco podemos usar la hora de entrada porque varios autos pueden ingresar a una misma hora. Tampoco sirven los otros campos.
Como ningún campo, por si sólo cumple con la condición para ser clave, es decir, debe identificar un solo registro, el valor no puede repetirse, debemos usar dos campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (362.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com