ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columna De Hierro Ensayo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 7

LA COLUMNA DE HIERRO es una obra de Taylor Caldwell la cual nos relata detalladamente la vida ( costumbres pensamientos hábitos etc.) a los habitantes así como su entorno sus paisajes su gobierno solo mencionando algunos , de la antigua ciudad de Roma.

Primeramente nos muestra el cómo en esta época las mujeres eran más recatadas sumisas, sin “emociones” sin pasiones, simplemente nunca tenían mal carácter por esto era consideradas estúpidas? Un claro ejemplo del machismo cuando por naturaleza en ese tiempo las mujeres eran educadas de tal manera para solo atender y respetar a su esposo era una época difícil no respetaban como tal tus derechos

También nos muestra él como para los hombres romanos el linaje patricio un nombre o apellido reconocido era lo más importante para ganarse el respeto de los esclavos y de la sociedad en general siendo asi no gozarían del respeto de estos de de algunas atribuciones que por ley solo se les daba a los patricios ( clases más altas).

Esto hoy en día sigue suscitándose la sociedad busca el mejor estatus y con ellos mayor poder. Es así que aun en nuestra época las disputas entre clases sociales sigue dándose cotidianamente, pisotear al que está por debajo de nosotros es algo habitual como en esta obra nos relata cuando la familia Cicerón llega a roma y es humillada ya que dicen que su apellido es de origen plebeyo.

Con esto llego a suscitarse malo entendidos entre marco tulio y julio un compañero de clases que por no quedar ridiculizado antes los demás por ser amigo de un plebeyo como le hacían llamar a marco sostienen una riña con el solo por no querer se la burla de sus demás compañeros esto también se da en la actualidad el poder el egoísmo y el estatus van por encima de todo para poder pertenecer a una sociedad respetable.

A una edad ya madura marco tulio cicerón escribió: después de haber vivido tan mala experiencias con julio y otros niños los cuales nunca dejaron de humillarlo Dejando secuelas que lo marcaron para siempre pero esto hizo que marco se hiciera fuerte y con esto luchar contra todo y todos.

“Es una equivocación educar a los niños tan sólo en el ambiente familiar, rodeados de cariño afectuoso, sin hacerles saber que al otro lado de los seguros muros de su hogar hay un mundo de hombres impíos, deshonestos y amorales, y que tales hombres constituyen la mayoría. Porque cuando un joven inocente tropieza inevitablemente con ese mundo, recibe una herida de la que jamás se recuperará, una dolencia del corazón que enfermará permanentemente su alma.

Es mejor enseñarles enseguida, al salir de la cuna, que el hombre es intrínsecamente perverso, que es destructor y embustero y un asesino en potencia. Los hijos deben ser advertidos de la condición de sus semejantes, si no se quiere que mueran en cuerpo o en alma. Los judíos tienen razón cuando declaran que el hombre nace ya pervertido. Sabiendo esto, los niños podrán decirse a sí mismos: "Con la ayuda de Dios trataré de ser mejor que mis hermanos y me esforzaré en alcanzar la virtud. Es mi deber tratar de superar mi naturaleza humana”

Desafortunadamente la sociedad en la que vivimos ha sido bombardeada por situaciones como esta.

Como ya lo había mencionado aquí nos manejamos por la ley del más fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com