ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo cultura y negocios


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

La economía productiva en la que concurrimos se despliega a través del proceso de todo lo que comercializa, por lo cual adquiere importancia significativa en el estudio del comercio. El comercio es la rama de la actividad económica que se refiere al intercambio de mercancías y servicios mediante trueque o dinero, con fines de venta, lucro o para satisfacer necesidades.

En el ámbito internacional la negociación ha cobrado fuerza en los últimos años debido a que las fronteras están sufriendo aperturas al firmar tratados comerciales entre países, no es fácil conseguirlo, porque en muchas ocasiones algunas de las partes no están dispuestas a ceder, por lo que es importante y necesario planear estrategias que colaboren a llegar a un acuerdo.  

Cuando las personas trabajan en sociedades y culturas que difieren de las suyas propias, se multiplican los problemas. Con gran costumbre, quienes conocen un solo patrón cultural creen que tienen conocimientos de las características culturales de otros lugares, cuando en realidad no es así.

Los negocios internacionales son todas aquellas transacciones de negocios que implican a dos o más países, que, para tener éxito en las relaciones personales en otras naciones, los empresarios internacionales deben estudiar la cultura.

Como sabemos la cultura está representada por un conjunto de valores, tradiciones, creencias, hábitos, normas, actitudes y conductas que dan identidad, personalidad y destino a una organización distinguiéndola de cualquier otra.

La cultura se distingue por hacer a las empresas cambiantes y por ende competitivas, pues la cultura representa un factor fundamental para el éxito de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com