ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Facturación electrónica versus facturación clásica. Un estudio en el comportamiento financiero mediante estudios de casos.


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Facultad De Contabilidad Y Auditoría[pic 1]

Datos Informativos:

Nombre: Omar Benavides

Curso: 3° “B” Contabilidad y Auditoría

Semestre septiembre 2017 – Febrero 2018

Tema:

Ensayo de Facturación electrónica versus facturación clásica. Un estudio en el comportamiento financiero mediante estudios de casos.

Facturación electrónica versus facturación clásica. Un estudio en el comportamiento financiero mediante estudios de casos.

La Facturación Electrónica aparece desde que apareció la tecnología; esta va a la par de los avances tecnológicos. Desde la aparición del internet, los documentos digitales poco a poco va reemplazando los documento tradicionales, como la factura clásica o comprobante valido en papel; hoy en día  es menos utilizada que en su primeros días de utilización.

El Organismo European Articule Numbering Association fue el primer ente en diseñar una facturación electrónica en 1997, en el Ecuador el Servicio De Rentas Internas (SRI) en el 2009 implemento normas de emisión de comprobantes electrónicos y con esas reglas la contabilidad del país dio un paso enorme con los documentos electrónicos porque ya que estos pueden ser transferidos fácilmente a otros medios de soporte y no son como los documentos tradicionales que están atados al soporte físico de quien los emitió.

Una factura electrónica tienes las mismas características que una factura tradicional a cual se añada una seguridad de caracteres con una firma electrónica, cuyo objetivo es brindarle una legalidad fiscal y así nos ahorra tiempo al no tener que imprimir un documento físico y existen varias empresas hoy en día quien nos brindan servicios complementarios de la facturación electrónica.

Estos documentos electrónicos tienen más ventajas que desventajas, los beneficios al emitir la documentación electrónica son: tenemos menos gastos que con la facturación tradicional, los tramites son más fáciles porque lo realizamos vía internet, ahorramos espacio al no tener que imprimir los documentos, es un procedimiento seguro porque viene codificado; las desventajas de estos documentos son: el rechazo automático de los comprobantes, tenemos que realizar una gran inversión el tecnología.

  • Conclusiones

Al momento de sustituir una factura tradicional nos ahorramos costos porque cuando imprimimos en físico estamos ocupando espacio en la empresa o institución y eso nos cuesta dinero y también el tiempo, y por ende si los gastos disminuyen las utilidades de la empresa va en aumento.

Debemos invertir una fuerte cantidad de dinero en tecnología pero esto será solo al inicio; del cambio porque con el tiempo esos gastos se convertirán en beneficios de la empresa y mientras más facturas eléctricas emitamos más subirá la utilidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com