ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Estadístico Sobre El Comportamiento Financiero De Las Matrículas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  2.988 Palabras (12 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 12

Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Administración de Empresas

IV semestre

Estadística Descriptiva NRC 6366

Trabajo Final Estadística

Estudio Estadístico Sobre El Comportamiento Financiero De Las Matrículas, De Los Estudiantes De Modalidad Virtual - Distancia Sede Kennedy UNIMINUTO

Presentado Por:

Luis Eduardo Muñoz Mahecha - ID 136076

Edilia Carolina Gereda Ramírez – ID 656418

Maira Leandra Rueda Chitiva – ID  655025

Angie Katerine Casallas Infante - ID 654683

Nancy Paola Cubilllos - ID 652367

Presentado a:

Miguel Johan Lizarazo Calderón

Bogotá Sede Sur Kennedy

27 de abril 2019

Contenido

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

RESUMEN        5

ABSTRACT        6

MARCO TEORICO        7

METODOLOGIA        9

TABLAS DE FRECUENCIA MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y ANÁLISIS DE GRÁFICOS        12

MEDIDAS DE DISPERSION        14

ANALISIS        17

DETALLES DE LA ENCUESTA        18

CONCLUSIONES        19

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        20

INTRODUCCION

Los métodos estadísticos tradicionalmente se utilizan para propósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos, sin embargo, las técnicas estadísticas se aplican de manera amplia en mercadotecnia, contabilidad, control de calidad y en otras actividades; estudios de consumidores; análisis de resultados en deportes; administradores de instituciones; en la educación; organismos políticos; médicos; y por otras personas que intervienen en la toma de decisiones.

La presente investigación se refiere a un estudio estadístico realizado en la sede sur Kennedy de la Universidad Minuto de Dios, para el cual tomamos una muestra de 260 estudiantes, cuyo objetivo es reunir una información para poder identificar como financian los estudiantes de esta sede sus estudios profesionales, y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados más exactos.

A través de este estudio queremos analizar el comportamiento financiero de las matrículas de los estudiantes de esta sede, por tal razón en esta investigación se tomaron más de tres variables con la finalidad de obtener conclusiones que nos ayuden tomar decisiones razonables de acuerdo con tales observaciones, y así analizar qué medios de financiación utilizan los estudiantes de esta sede para pagar sus estudios.

Desde un punto de vista más amplio, podemos decir que la Estadística se utiliza como tecnología al servicio de las ciencias donde la variabilidad y la incertidumbre forman parte de su naturaleza, este estudio en UNIMINTO nos llevara a tomar conclusiones ya que el empleo cuidadoso de los métodos estadísticos permite obtener información precisa de los datos.

OBJETIVOS

  • Comprender la importancia de la estadística, y aplicar cada unos de los temas vistos en este semestre en un trabajo de investigación.
  • Aplicar apropiadamente los métodos estadísticos a los datos recolectados a través de un trabajo de campo (encuesta).
  • Adquirir los conocimientos y habilidades sobre el tema, ser capaz de reconocer e identificar los resultados de una investigación.

RESUMEN

La educación superior es importante porque incide en la calidad de vida de las personas, el nivel de pobreza, la dignidad, las oportunidades de realización, el proyecto de vida, y de acceder al campo laboral donde respeten los derechos de los colaboradores y exista una remuneración justa y un ambiente de trabajo óptimo. En la actualidad se presenta la problemática de acceso a la educación y la deserción también debido a las dificultades para pagar el semestre, situación que motivó la necesidad de identificar cómo los estudiantes de la jornada de los sábados en la sede sur Kennedy de la Universidad Minuto de Dios pagan la matrícula de su semestre por medio de la metodología cuantitativa y la encuesta como instrumento de investigación. Se pudo conocer que, de una muestra de 222 estudiantes, el 85% realiza el pago de sus estudios de contado mientras que el 15% utilizaron algún medio de financiación. La moda corresponde a los 33 años y el promedio es de 26,18 años. En cuanto a las medidas de dispersión el coeficiente de variación para la forma de pago fue de 0,31%. Se concluye que las oportunidades de financiación son claves para la competitividad de la institución educativa y contribuir tanto al acceso como a evitar la deserción académica.

Palabras clave: estudiantes, financiación, pago, semestre, estadística.

ABSTRACT

Higher education is important because it affects the quality of life of people, the level of poverty, dignity, opportunities for realization, the project of life, and access to the labor field where the rights of employees and there is a fair remuneration and an optimal work environment. At present the problem of access to education and also to the reduction of the ability to pay for the semester, the situation that motivates the need to identify the students of the day of Saturdays at the Kennedy headquarters of the Minute University of God they pay the registration of their semester by means of the quantitative methodology and the survey as a research instrument. It was possible to know a sample of 222 students, 85% made the payment of their content studies while 15% used some means of financing. Fashion corresponds to 33 years of age and the first year is 26.18 years. As for the dispersion measures, the coefficient of variation for the payment method was 0.31%. It is concluded that funding opportunities are the keys to educational education and academic contribution.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (838.1 Kb)   docx (247 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com