ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el salinerito


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Salinas de ser un pueblo sin cultura organizativa, hoy es un lugar organizado, convirtiéndose en referente para la provincia y el país. El resultado ha sido el mantenimiento de su población, evitando la migración a las ciudades capitales, así como la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

En el Ecuador hoy en día se habla de diseño y aplicación de políticas públicas, cuya finalidad explícita figura en disminuir las dinámicas de la pobreza en el país, esto en teoría, puesto que no se han creado verdaderas políticas pública que ampare y dé prioridad al emprendimiento con recursos del estado y en especial que tome en cuenta a personas del campo en donde se puede sacar mayor provecho, ya que es aquí donde se puede encontrar ideas grandiosas y se cuenta con los recursos naturales necesarios para dinamizar un emprendimiento.

La mayoría de emprendimientos que han nacido en las comunidades indígenas no han nacido de una política pública o porque el estado ha llegado a ellos para ofrecerles una oportunidad de cambiar sus vidas en base a un proyecto, la idea de crear fuentes de trabajo en base al emprendimiento ha surgido de la necesidad de empleos en su propio entorno y que sean reconocidos económicamente de forma justa, o la mala remuneración que dan ya sea por su producción agrícola, ganadera, artesanal.

APLICACION DE SEGURIDAD Y SOBERANIA ALIMENTARIA EN EL GRUPO SALINERITO

El Grupo Salinerito es una empresa especializada en la producción y comercialización de diversos productos, entre ellos cárnicos, dulces y textiles.

Para garantizar la inocuidad alimentaria y la calidad de sus productos cárnicos, el Grupo Salinerito sigue las normas y certificaciones específicas de la industria cárnica, como las emitidas por el INEN (Instituto de Normalización del Ecuador) o el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) establecidas.). La empresa también implementa estándares GMP (buenas prácticas de fabricación) y GAP (buenas prácticas de almacenamiento) para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de los productos cárnicos.

Para asegurar la calidad de sus dulces, el Grupo Salinerito también sigue las normas y certificaciones específicas de la confitería, como las emitidas por la NTE INEN (176) o la FDA (U.S. Food and Drug Administration) establecidas.

En cuanto a los textiles, está sujeto a normativas y certificaciones propias de la industria textil, como la NTE INEN 1875. Esto asegura que los productos cumplan con los estándares de calidad, ambientales y de seguridad del trabajador.

La seguridad y soberanía alimentaria son conceptos fundamentales del desarrollo sostenible y la protección de los derechos humanos. El Grupo Salinerito es un ejemplo de cómo poner en práctica estos conceptos para garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible para las comunidades locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com