ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿porqué de la importancia de la economía en las empresas y hogares?


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA/56624

ACA 1

TUTOR

JAIME ALEXANDER RANGEL CACERES

ESTUDIANTE:

JHON STIVEN LOZADA MENESES


     CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN

INGENIERÍA DE SISTEMAS

2022

Ensayo

¿porqué de la importancia de la economía en las empresas y hogares?

Como bien sabemos, la economía no es solo hablar, tener o gastar dinero, si no que es una forma de saberlo administrar, no solo en una empresa, si no también en el hogar.

Al saber administrar el dinero se pueden tener crecimiento para poder satisfacer las necesidades que se tengan en las empresas y hogares.

Para una persona cabeza de hogar o un empresario deben tomar decisiones que a la final tienen un costo o un beneficio.

En la vida cotidiana y personal, lo que hace esencial a la economía es, entre otras cosas, la gestión de las finanzas personales. Al administrar nuestros gastos e ingresos de manera equilibrada, podremos cubrir nuestras necesidades mientras ahorramos para imprevistos o emergencias.

A nivel de una empresa la economía es importante, si una empresa cae en quiebra económicamente, puede afectar directamente los hogares de los trabajadores que hay en ella, por el simple hecho de que al no haber dinero o al no saberlo administrar se acaban puestos de trabajo y al acabarse no se puede pagar una mano de obra para subsistir en el mercado.

Es por esto que a nivel personal hay que saber administrar el dinero, para ello es importante estar al pendiente de la economía en el país, ya que esta es cambiante y cuando cambia debemos cambiar con ella, aclarando que hay que ver los pro y los contra que conllevan estos cambios, dado a que según las decisiones que se tomen, para una empresa progresara o irá a quiebra o así mismo en un hogar.

Hay que tener en cuenta que muchas veces por no saber administrar el dinero se acaban los hogares, ya que no progresan y se estancan en esa zona de confor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (215.5 Kb)   docx (163.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com