ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio microeconomia ENSAYO: LA IMPORTANCIA Y USO DE LA ECONOMÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO [pic 2]

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN CRITERIO 1

MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA

ENSAYO: LA IMPORTANCIA Y USO DE LA ECONOMÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES

Un ensayo se caracteriza principalmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tópico determinado que este caso se refiere a un punto de vista económico.

En base a la avanzada que corresponde al primer tema de la materia denominado “Conceptos Básicos de Economía”, elaborar un ensayo informe contestando la siguiente pregunta central que define el objetivo del trabajo:

¿Cuál es la importancia y uso del estudio de la economía para la toma de decisiones desde un punto de vista individual y/o empresarial?

ESTRUCTURA

Un ensayo escrito tiene por objetivo exponer información objetiva de manera clara y ordenada, su estructura es la siguiente:

  1. INTRODUCCIÓN: Parte inicial de un texto, presenta y delimita el tema de la exposición. En ella se presenta el propósito y procedimientos y hechos que se desarrollara posteriormente. Responde a las preguntas ¿Para qué escribo este informe?, ¿Por qué escribo este informe?, ¿Qué diré?, ¿Cómo organicé la información en función del todo?
  2. DESARROLLO: Es la parte del texto, que expone, aclara, explica, ejemplifica, define, describe, analiza, narra, informa el tema, organizando la información en determinadas estructuras. [pic 3]

Se puede acceder a la respuesta esperada en base a l siguiente estrategia:

Demostrando: Señalar porque el perro es el mejor amigo del hombre.

Buscando las causas: Buscar las causas porque es el mejor amigo del hombre.

OJO: En esta parte el alumno debe analizar una de las formas no necesariamente se debe trabajar con todas.

  1. CONCLUSIÓN

Es la parte final del texto en la que se recoge la idea expuesta en la introducción en la que se sintetiza o recapitula el tema. En esta parte se puede presentar las conclusiones del trabajo, las recomendaciones o peticiones que el emisor considere pertinentes.

[pic 4]

  1. PORTADA:

En la portada debe detallarse los siguientes aspectos:

En la portada debe ir el nombre del tema desarrollado creado y propuesto por cada persona que escribe el informe.

Datos del alumno, materia docente.

  1. EXTENSIÓN: El trabajo no podrá tener una extensión mayor de 1000 palabras.

PD. La información recolectada de la presente actividad será incorporada en la evaluación que corresponde a la formación por competencias.

EJEMPLO ECONOMICO

LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA ECONOMÍA

INTRODUCCIÓN

La economía es un estudio de la humanidad en los negocios ordinarios de la vida”. Así escribió Alfred Marshall, el gran economista del siglo xix, en su libro Principios de Economía. Aun cuando hemos aprendido mucho acerca de la economía desde la época de Marshall, esta definición es tan cierta hoy como lo era en 1890, cuando se publicó la primera edición de su obra. ¿Por qué debería usted, como estudiante de inicios del siglo xxi, incorporarse al estudio de la economía? Hay tres razones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (65.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com