ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Micro-Economía Y Su Importancia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la importancia de la economía?

La economía como ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo que podamos comprar computadoras a precios accesibles en cualquier lugar del mundo - las economías de escala, o sea la producción masiva de bienes, permite disminuir el margen de ganancias y enfocar las utilidades al volumen, lo que podemos apreciar en la mayoría de los bienes que usamos a diario.

También aprecias la importancia de la economía en épocas de crisis, como la que se vive en EEUU y que ha afectado al resto del mundo; por este motivo nuestros líderes deben velar por mantener una economía "sana" para nuestros países y el mundo.

Como su nombre lo indica la microeconomía se propone estudiar el comportamiento económico de las unidas básicas micro, indivisible de la sociedad; y esta hace parte de una de las grandes ramas en las cuales se divide la teoría económica, la cual investiga las unidades económicas como lo son los individuos, las compañías, los empleados, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, entre otros factores que conforman la sociedad como tal; es decir, de cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía, de forma individual, y no en grupo.

Las economías, a medida que se despliegan, se especializan más. La segmentación del trabajo permite fraccionar una tarea en otras más pequeñas que pueden ser sujetadas y realizadas más deprisa por un único trabajador. La especialización se debe a la aumentada tendencia a utilizar técnicas de producción indirectas que requieren de muchos análisis.

A medida que los individuos y los países se especializan más, tienden a centralizarse en determinadas mercancías y a intercambiar sus excedentes de producción por bienes producidos por otros.

De ahí es donde aparece el comercio voluntario, basado en la especialización, la cual beneficia a todos. Actualmente el comercio de bienes y servicios especializados se basa en el dinero para lubricar sus embragues, utilizando como medio para el proceso de intercambio principalmente efectivo y depósitos a la vista universalmente aceptado para pagarlo todo, desde una simple tarta de manzana hasta la pieles de animales.

Reconociéndolo, los individuos y los países pueden especializarse en la producción de unos cuantos bienes e intercambiarlos por otros; sin dinero, perderíamos mucho tiempo negociando un trueque.

Los bienes de capital los factores producidos, como la maquinaria, las estructuras y las existencias de bienes en proceso de elaboración permiten utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com