ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "La importancia de la economía en nuestra vida diaria"


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  2.639 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO “LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN NUESTRA VIDA DIARIA”

En este ensayo se hablara sobre la importancia de la economía en nuestra vida diaria, primero que nada, ¿Qué es la economía?: Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas es de fundamental importancia en nuestra sociedad.

Nosotros aplicamos la economía en nuestra vida diaria, sin tener en cuenta sus fundamentos o leyes y sin pensar siquiera que la estamos utilizando, si nos ponemos a pensar, todo nuestro entorno está rodeado de la economía, si contamos con el servicio de luz o agua, es porque anteriormente se pagó para tenerlo, la economía es como la satisfacción de necesidades, la familia consume en alimentación, vivienda, salud, locomoción, entretenimiento, etc. Los consumidores analizan la relación precio/calidad de los bienes por sentido común. El consumo en la familia es muy importante porque se adquieren necesidades o beneficios encontrados.

La economía es una ciencia social que busca satisfacer las necesidades por medio de un bien económico, lo que nos conduce a un acto comercial, que genera actividad económica para otras personas. 
Esto es, que estamos todos rodeados de la economía, desde cuando nosotros vamos a comprar algo hasta cuando nos compran.
Si voy y compro a la tienda de la esquina, estoy ayudando a la economía del señor dueño de la tienda, y así lo mismo con los demás beneficios que buscamos o servicios con los que contamos.

Tenemos algunos aspectos centrales que rigen la actividad económica
¿Qué producir? Esto inicialmente estaba relacionado más con la supervivencia o satisfacer los requerimientos fisiológicos del ser humano ya que estaba basado en que producir para comer o que producir para subsistir.

¿Cuánto producir? Es decir de qué tamaño es el mercado para el que va dirigido el servicio o producto. 
¿Que comprar?, ¿Qué vender? por mencionar algunas.

Por lo que con esto podemos decir que la economía se concibe como un sistema en el que confluyen poseedores de factores productivos, productores y consumidores.

La economía involucra a las personas en sus diferente papeles y etapas en la sociedad, con esto hablamos de que todos formamos parte de ella, tanto consumidores o productores.

Para finalizar, quisiera terminar con una frase.
“El ahorro es esencial para una buena vida”

John D. Rockefeller.

Esto nos hace referencia que nuestro dinero debemos cuidarlo bien, no malgastarlo para así llevar una vida agusto y tranquila, con comodidades.
Vimos que la economía nos acompaña día a día en nuestra vida y así será siempre, ya que todo lo que nos rodea va de la mano con esta ciencia.

ENSAYO “LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN NUESTRA VIDA DIARIA”

En este ensayo se hablara sobre la importancia de la economía en nuestra vida diaria, primero que nada, ¿Qué es la economía?: Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas es de fundamental importancia en nuestra sociedad.

Nosotros aplicamos la economía en nuestra vida diaria, sin tener en cuenta sus fundamentos o leyes y sin pensar siquiera que la estamos utilizando, si nos ponemos a pensar, todo nuestro entorno está rodeado de la economía, si contamos con el servicio de luz o agua, es porque anteriormente se pagó para tenerlo, la economía es como la satisfacción de necesidades, la familia consume en alimentación, vivienda, salud, locomoción, entretenimiento, etc. Los consumidores analizan la relación precio/calidad de los bienes por sentido común. El consumo en la familia es muy importante porque se adquieren necesidades o beneficios encontrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (748.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com