ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entender los factores externos e internos que influyen en la decisión de compra


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

Entender los factores externos e internos que influyen en la decisión de compra.

[pic 1]

Sentimientos que me provoca este anuncio publicitario:

  1. Al ver la Coca Cola con hielos me provoca sed.
  2. El ver el logo me provoca satisfacción.
  3. El color rojo me hace sentir enérgica.
  4. La palabra “Classic” me hace querer comprar una Coca Cola en el instante que lo veo.

A quien va dirigido el anuncio:

La Coca Cola es una bebida refrescante que va destinada a las personas para su consumo personal o grupal, puede compartirse ya que cuanta con una gran variedad de presentaciones.

Clase Social: Este producto va dirigido a cualquier clase social ya que lo puedes ver en las calles las personas de clase baja, media o alta consumiendo este producto en cualquiera de sus presentaciones.

Edad: La Coca Cola puede ser consumida a cualquier edad no hay límite para la ingesta de este producto se puede observar al igual que en la clase social a niños y adultos consumiendo este producto.

Estilo de vida: Es más frecuente que este producto lo consuma las personas con un estilo de vidas sedentaria, aunque existen excepciones donde se ha llegado observar que los deportistas la consumen aunque en menor cantidad.

Este producto lo adquieren por impulso o por necesidad este cubre ambas partes ya que si el consumidor adquiere este producto para saciar su sed, también se puede observar que si las personas van acompañadas y alguien compra este producto para satisfacer sus necesidades y a los demás lo compran ya sea por impulso o antojo.

Reconocimiento de la necesidad: El consumidor identifica su necesidad y  busca un producto que sacie su sed.

Identificación de alternativas: El consumidor puede observar al momento de estar frente al refrigerador varias opciones de bebidas, ya que existen una gran variedad de productos que satisfacen su necesidad, comparando así precios, presentaciones etc.

[pic 2]

Evaluación de alternativas: En esta fase el consumidor se pondrá a reflexionar que ventajas y que desventajas le pueden atraer al consumir este producto comparando.

[pic 3]

Decisiones de compra y otras afines: Cuando finalmente toma su decisión el consumidor lo adquiere, lo paga y lo consume.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 8][pic 7]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (158.8 Kb)   docx (69.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com