ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas En Profundidad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Entrevistas en profundidad

Las conversaciones constituyen la base de las entrevistas en los estudios de Investigación de marketing. La investigación cualitativa ayuda a comprender el significado de las experiencias de los individuos, para descubrir el mundo en el que viven, como se relacionan con el producto o servicio en cuestión y proporciona posteriormente una explicación detallada. En la base se encuentra un fieldworkespecializado que require profesionalidad y atención.

Las preguntas abiertas, que están a la base de las entrevistas en profundidad, constituyen reales instrumentos para obtener “los niveles de emoción” de los participantes que son la fuente de información primaria. Las personas expresan libremente su punto de vista según el argumento objeto de la investigación, el modo como han organizado su mundo, sus pensamientos sobre todo aquello que les ha sucedido, las experiencias y las primeras percepciones.

Escoja las entrevistas en profundidad ASSIA si usted necesita:

• Individuar las reacciones de cada consumidor libres de las influencias sociales externas

• Tratar argumentos específicos o personales a traves de la reconstrucción de las experiencias de compra y consumo

• Individuar los aspectos más inconcientes de las decisiones de compra

• Entrevistar targets específicos como líderes de opinión, expertos, politicos, pacientes, etc.

En una estructura de Investigación, las entrevistas en profundidad pueden ser efectuadas en cualquier momento den el que se tenga necesidad de una aclaración.

• Antes del diseño de un estudio cuantitativoì

• Durante la definición del cuestionario para la selección de las preguntas y categorías más adecuadas

• Después el análisis de los resultados, realizadas con métodos de medida estándar, para proceder en la profundización de conclusiones interesantes e inesperadas

Focus Groups

Los grupos de discusión son encuentros de seis u ocho personas (6/8) seleccionados de acuerdo a los temas que se quieren tratar, compuestos por un Team especializado ASSIA y articulados en sesiones de trabajo de aproximadamente dos o tres (2/3) horas cada una.

A diferencia de la entrevista individual y de la simple entrevista con cuestionario, el Focus group permite de activar dinámicas de grupo, es decir, las interacciones que permiten una mayor espontaneidad, abaten las inhibiciones de los participantes, tienen un mayor capacidad de intercambio y por consiguiente la mejor comprensión de las problemáticas, espectativas y opiniones reales sociales relativamente con el tema de discusión.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com