ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Profundidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 5

ENTREVISTA A PROFUNDIDAD

¿Cuáles son los riesgos que corre una persona por falta de aseo?

Cuando uno no mantiene una correcta higiene corre el riesgo de contraer una serie de enfermedades que generalmente son transmitidas por las manos convirtiéndose en una especie de vía para contraer virus, bacterias, gérmenes, hongos, parásitos y por ende enfermedades como la hepatitis, tifoidea, contraer parásitos en el sistema nervioso, el corazón, en el estomago como en el caso de las tenias.

¿La mano entonces se convierte en la vía que puede transmitir todas esas enfermedades?

Esto se conoce como transmisión fecal oral, la manera como llega por mala higiene, el hecho de no lavarse las manos, estar en contacto con sus propias deposiciones y la misma persona se está auto contagiando, instrumentos no esterilizados, no limpias. La transmisión también es provocada por la mala higiene de otras personas, al tener las manos sucias contagian a los demás.

¿Qué personas son las más frecuentes en tener riesgo de contagio de estas enfermedades?

Hay varios grupos sectarios, los niños son la población de más riesgo ya que no hay una educación a temprana edad del aseo, de la higiene, constantemente se llevan cosas contaminadas a la boca.

También hay adultos por el tipo de trabajo, por el poco tiempo que le dan al aseo también son de riesgo.

¿Los ancianos no serian un segmento de riesgo?

No es tan frecuente en este grupo a diferencia de los niños y adultos. Los niños tienden a llevar frecuentemente a llevarse cosas a la boca.

¿Qué tan grave puede ser el hecho que no se tenga un buen aseo?

Es variable, se puede presentar una infección leve, dependiendo el tipo de infección puede afectar el corazón o al cerebro.

Hay algna medición de cuantas gentes visitalos hospitales por estos casos.

Esmas recuente en niños y van a diferentes especialidades, ir alinternista, al gastro enterologo, al demedicina general, dependiendo qe órgano esta afectado.

Se pudo haber evitado estos casos si se hubiera tenido un buen aseo

Definitivamente, cuando se descubre que el motivo fue una falta de higiene se le informa al paciente como se contagio y como pudo haberlo evitado. En el caso particular con la sistisircosis se cree erróneamente que el motivo de contagio es por comer chancho y no es correcto, es por una falta de aseo generalmente o por comer alimento preparados de alguien que no se lavo las manos.

Muchas enfermedades son prevenibles solo por una buena higiene, por eso se hace trata de concientizar a la gente a través de políticas y campañas continuamente.

¿Qué tipo de productos Ud. recomiendo para el aseo?

Solo agua y jabón, frecuentemente y cada vez que la mano se contamine por contacto de cuerpos presuntamente sucios, después de ir al baño, o antes de ir a comer.

¿hay enfermedades a la piel por falta de aseo?

Por ejemplo los hongos, que es por contacto con personas que lo tienen, por usar ropa de algún contagiado, cuando se habla de contagios se debe a la persona, la gente el ambiente.

¿En el segmente c y d que tipos de enfermedades por falta de higiene pueden tener?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com