ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

Desde el punto de vista financiero, pues se pierde de vista lo contable, la posición que guarda el pasivo en un balance general es lo de menos cuando se han contraído compromisos y la empresa tiene que hacer pagos no sólo de la parte correspondiente al capital recibido, sino de los intereses respectivos, que son un gasto financiero. Cuando la empresa tiene problemas de falta de liquidez, el cubrir este tipo de pagos lo lesiona en forma desproporcionada.

Con base en el pensamiento financiero se puede definir que el pasivo es un sacrificio de los ingresos, algo que tiene que pagarse a como dé lugar. Es un sacrificio de los ingresos porque resta capacidad al efectivo y disminuye de una forma importante los ingresos percibidos, de tal manera que el remanente podría no ser suficiente para cubrir los gastos de la operación del negocio. Debido a todo esto es por lo que se le debe prestar la importancia que tiene en el área financiera.

Es muy difícil que una empresa opere sin pasivos. De alguna forma cuando una empresa no tiene capacidad de financiamiento bancario recurre en primer lugar al crédito que le otorgan los proveedores por las mercancías para su venta. Y si el banco le abre las puertas, accede al crédito bancario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com