ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia Instituto Tecnológico de Querétaro


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  4.313 Palabras (18 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

Contenido

Introducción        2

CAPITULO I        3

1.- Generalidades de la empresa        3

1.2 Reseña histórica de la empresa        4

CAPITULO II        7

2.- Planteamiento del problema        7

CAPITULO III        10

3. Marco teórico        10

CAPITULO IV        13

4. Desarrollo de la práctica        13

CAPITULO V        14

5. Resultados        14

CAPITULO VI        16

6. Competencias desarrolladas y/o aplicadas:        16

Conclusiones:        17

Bibliografía        17

Ilustración 1Figura 2  Fresadora Hacer        14

Ilustración 2Figura 1: Fresadora Hacerr        14

Ilustración 3Figura 2. Hass             Ilustración 4Figura 2.1 Hass        15


Introducción

El entrono de trabajo puede definirse como todo aquello que envuelve al trabajador y la condición en la que realiza su trabajo. Los factores que hay que considerar, o que al menos se mencionara en esta práctica, son: Iluminación, Ruido, temperatura; otros factores que pueden influir de igual forma son: ventilación, vibración, radiación, trabajo por turnos y horas laborales

El diseño del ambiente de trabajo tiene como finalidad ofrecer un medio de trabajo en buenas, seguras y cómodas condiciones para el operador. Esta práctica consiste en explicar diferentes factores que influyen en el medio de trabajo y como estos influyen de igual forma en el trabajador, en cuestiones de salud y bienestar. En la practica trabajamos con tres dispositivos que nos permitieron hacer un análisis de estos factores y compararlos. Los cuales son: higrómetro, que sirve para medir la temperatura y a humedad; luxómetro, para medir la luz; sonómetro, que mide el ruido.

(Ergonomia Fcatores humanos en ingenieria y diseño)

CAPITULO 1

1.- Generalidades de la empresa

1.1 Datos generales

1.1.1 Nombre

Instituto Tecnológico de Querétaro

1.1.2 Ubicación

Av. Tecnológico s/n, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

1.1.3 Giro de la organización

Servicio

1.1.4 Tamaño de la empresa

Macroempresa

1.1.5 Rama

Terciaria

1.2 Reseña histórica de la empresa

El Instituto Tecnológico de Querétaro forma parte del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos; el cual constituye un complejo educativo organizado, de alto grado de autosuficiencia académica y continuidad en sus acciones, cohesionado por un fuerte sentido de comunidad nacional y con tradiciones sólidas en los campos de la planeación académica, la investigación tecnológica y en las actividades culturales y deportivas. Como Sistema tiene identidad propia, pero entre planteles manifiesta características regionales.

El Sistema representa en su conjunto un esfuerzo nacional a inculcar en los jóvenes una interrelación estrecha con la ciencia y la tecnología, con tal solidez que jamás se extinga en el futuro.

El Instituto Tecnológico de Querétaro, abrió sus puertas a la juventud Queretana, el día 2 de enero de 1967 en las instalaciones de la escuela Técnica Industrial No. 59. El 15 de mayo del mismo año, el presidente de la República Lic. Gustavo Díaz Ordaz hace entrega oficial de las instalaciones del Instituto “Campus Centro” a su primer director el Ing. Rodolfo Vera Zapata, contando con un área de 7.5 hectáreas, en las cuales se encuentran 65 aulas, 12 laboratorios, 11 talleres, un edificio académico departamental, un edificio de postgrado, un centro de información (53,728 volúmenes, 28,076 títulos, CD´S-492, DK-600 y videoteca-800 ), un centro de cómputo (10 alumnos por computadora), dos laboratorios de Idiomas y cinco aulas equipadas, cuatro salas audiovisuales, una sala de titulación, un gimnasio - auditorio, seis espacios deportivos, una alberca, un almacén y una cafetería.

1.3 Misión, Visión, Política

Misión

 "Somos una Institución de Educación Superior y Posgrado que forma profesionales mediante un modelo educativo integral de calidad, que garantiza una formación técnica humanística, con capacidad para investigar y aplicar tecnología con impacto en el desarrollo de la sociedad".

Visión

“Ser la mejor Institución de Educación Superior del país con alto reconocimiento a nivel Nacional e Internacional por la calidad de sus egresados en los ámbitos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, contribuyendo al fortalecimiento Regional, Nacional e Internacional".

Política

En el Instituto Tecnológico de Querétaro establecemos el compromiso de orientar nuestros procesos hacia la satisfacción del cliente, sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, mediante la eficacia del Sistema de Gestión Integrado.

                                                                              
Asimismo estamos comprometidos a trabajar en completa armonía con el medio ambiente, controlando los impactos ambientales resultado de nuestras actividades, productos y servicios,  previniendo la contaminación. 


Desarrollamos objetivos, metas y programas para prevenir el daño y deterioro de la salud, asegurando el bienestar de nuestros estudiantes, personal, contratistas, visitantes y cualquier otra persona en la institución. (Instituto Tecnologico de Queretaro, s.f.)

                                                                      
Somos conscientes de la necesidad de la administración efectiva de la energía, orientando nuestros esfuerzos para este fin y para la mejora de la eficiencia energética, mediante la disponibilidad de recursos e información y la concientización del personal. Esto incluye la adquisición de nuevo equipo o su renovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (391.2 Kb)   docx (226.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com