ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es conveniente que las marcas extranjeras modifiquen el sabor y presentación de la mayonesa, según cada mercado?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 5

C. ¿Es conveniente para las marcas extranjeras que modifiquen el sabor y presentación de la mayonesa, según la preferencia de cada mercado en el que se encuentran?

La respuesta a esta interrogante dependerá de la capacidad de la organización, el carácter del producto y el nivel de adaptación que se requiere para ajustar el producto a las diferencias entre los mercados nacionales e internacionales.

Cuando se piensa en la posibilidad de acudir a otros mercados, habría tambien que adaptar la capacidad de producción a las necesidades específicas de dicho mercado para poder satisfacerlas adecuadamente. Esto conllevará un estudio de las posibilidades de adaptación de la capacidad productiva, incluyendo el coste adicional que podría reportar.

Para ello, es importante hacer un análisis profundo del mercado al que se quiere penetrar, pues lo que se pretende es, que el producto satisfaga las normas de calidad, precio y las percepciones del usuario para que pueda tener éxito y ser vendible en el nuevo mercado, pues lo que el comprador potencial busca, es que el producto tenga la capacidad de contribuir a satisfacer sus necesidades.

En torno a la decisión de adaptar un producto que sera introducido al mercado internacional, existen una serie de factores que influyen en la misma,  los cuales son:

  • Reglas gubernamentales: esas regulaciones gubernamentales se encuentran relacionadas con los aspectos fitosanitarios y pueden incluir normas tanto en lo que se refiere a las materias primas como al proceso de elaboración y envasado. Esto depende, por supuesto, del tipo de producto de que se trate.

  • Barreras no arancelarias: estas barreras abarcan las normas de productos, procedimientos de prueba o aprobación, subsidios de productos nacionales y tramites burocráticos. Tienen el propósito de bloquear los productos de otros países y/o proteger los nacionales.

  • Características, expectativas y preferencias del consumidor: estos factores rigen las particularidades culturales y psicológicas de los productos y servicios: patrones de consumo, características psicológica y criterios culturales generales.
  • Desarrollo económico: con el avance de la economía de un país, los compradores adquieren mayor poder adquisitivo y demandan productos y versiones de productos más sofisticados.

Las condiciones económicas cambian con rapidez y por ende requieren modificaciones en las categorías de productos y servicios.

  • Ofrecimientos competitivos: proporcionan una línea de referencia contra la cual medir los recursos de la empresa, estos señalan los segmentos no cubiertos del mercado o sugiere cuales segmentos del mercado evitar.

  • Clima y geografía: influyen en el ofrecimiento general de el producto en esencia y en los elementos tangibles, principalmente el empaque y las características mejoradas.

Las características del producto son elementos básicos del ofrecimiento de productos, estas pueden ser reales o percibidas. Estas son importantes ya que muestran los beneficios que ofrecen a los consumidores:

  • Componentes del producto: Se debe asegurar que los productos no contengan elementos que violan las disposiciones jurídicas, costumbres sociales y religiosas. También es necesario en algunos casos que se cambien o reemplacen algunos ingredientes a fin de que el producto sea aceptado.
  • Marcas: el nombre de la marca transmite el producto. Es la parte verbal del producto. La marca no registrada es la parte no verbal con protección jurídica. La lealtad a la marca genera mayores ganancias.
  • Empaque: el empaque tiene tres funciones especificas: protección, promoción y conveniencia del usuario. se debe asegurar que el producto llegue al usuario de la forma propuesta.
  • Apariencia: las adaptaciones del estilo, color, tamaño y otros son elementos  de la apariencia  del producto.
  • Métodos de operación y uso: setendrá que adaptar el producto según las maneras de utilizarlo en diferentes culturas. Se deberá también estudiar los productos de la competencia o contratar a una empresa del país para probar el producto que se desea insertar en el mercado meta.
  • Calidad: se debe enfatizar en la calidad para conservar una posición de superioridad del producto. Los consumidores prefieren productos que cumplan con normas de calidad.
  • El Mantenimiento: es necesario ya que cuando el producto se descompone y los servicios de mantenimiento no están en orden, la imagen del producto se deteriora.[1]

Ventajas

De acuerdo a las ventajas en modificar el sabor y presentación de la mayonesa AlaCena sería de gran ayuda porque de acuerdo a la diversidad de gustos de los consumidores es conveniente que el producto se adapte a las exigencias de estos lo que repercutiría a la satisfacción del cliente, es decir, cumplir con sus expectativas de acuerdo al producto; que los consumidores sientan que está hecho para él; generando así la predilección por este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com