ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escasez


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Las necesidades humanas tienen la característica de ser ilimitadas y una vez cubiertas las más básicas, surgen otras, luego otras, y así casi hasta el infinito.

Con los recursos disponibles no se pueden atender todas las necesidades, por lo tanto se da lugar a la escasez.

La escasez es relativa, se miden los recursos en comparación a las necesidades que se quieren satisfacer, y, en este sentido, esos recursos son siempre limitados, o escasos para cubrir todas las necesidades y todos los deseos.

La escala de la escasez es diferente para las distintas personas o las distintas sociedades. Un pobre sufre la escasez de forma dramática pero para un rico es una frustración por tener que privarse de algún deseo.

La principal forma de evitar el principio de escasez es ser conscientes de su existencia lo cual nos ayudará a pensar de un modo más objetivo cuando estemos en situaciones en las que este principio pueda influir en nuestra toma de decisiones.

La escasez nos obliga a escoger entre alternativas, ya que no podemos tenerlo o hacerlo todo. Todo tiene un costo.

La economía trata de resolver los problemas de qué producir, cómo producir, cuándo producir, cuánto producir y quién recibirá lo producido o sus beneficios y así, eventualmente, tratar de controlar el problema de escasez.

“Si los recursos son escasos frente a las necesidades, entonces debemos usar la menor cantidad posible de recursos para satisfacer una necesidad determinada porque, de ese modo, dejamos más recursos disponibles para satisfacer otras necesidades.”

Economía para todos, Carlos Massad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com