ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ESCASEZ?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

¡QUE ES LA ESCASEZ?

INTRODUCCION

Se entiende por el término escasez a la falta de algo a que una persona es autosuficiente sino le falta nada para vivir o sobrevivir.

Siendo más exactos en cuanto a la definición de escases se puede  decir que es la carencia de algo, ya sea un bien o n servicio necesario para vivir  las personas en un lugar y tiempo determinado.

La escasez por ejemplo puede vivirse en algún tiempo determinado y por causas o efectos de los cambios climáticos o desastres naturales, la sequía y las inundaciones son dos casos muy frecuentes

La escasez se divide en tres  tipos o aspectos de la economía: la producción, el intercambio  y la distribución.

El desarrollo humano en su totalidad, ha sido por lo menos hasta el momento, una enconada lucha contra la escasez.

La ley de la escasez es en la cual los bienes son escasos porque no hay suficientes recursos para producir lo que se necesita o se desea consumir.

La escasez es una condición inherente a todas las sociedades, animales y también humanos y de la cual se tiene conocimiento.

ESCASEZ ABSOLUTA: cuando se habla de escasez absoluta se hace referencia a situaciones donde se presenta insuficiencia de oferta de algunos productos respecto de las demandas o necesidades existentes.

ESCASEZ RELATIVA: la escasez de un producto para cierta persona o empresa, tener cierta cantidad o insuficiencia de un producto respecto de otro.

Una forma de resolver este tipo de escasez es la de poder producirlo o de tener la posibilidad de hacer intercambio o trueque con otra persona o empresa que lo tenga, consiguiendo así un beneficio mutuo donde ambas partes salen beneficiadas y puede satisfacer su necesidad.

ESCASEZ COMPARATIVA: esta surge de la comparación con que cuentan las personas y tiene un aspecto subjetivo más evidente que en las anteriores y suele estar presente en los estudios de felicidad.

En síntesis a un sujeto le hace falta un objeto que  no lo puede conseguir a voluntad en el plazo y magnitud en que lo requiere.

Bibliografía

(por JI Echeverría · ‎2010, 2010)

ESCASEZ Y ECONOMIA: Satisfacer los deseos y necesidades obliga a las personas  a hacer una mejor elección de la forma como van a usar los recursos de los que disponen para suplir una necesidad.

La mayoría de los problemas económicos tiene su origen en la escasez y permite entender que cada ve z que una persona toma una decisión está aplicando uno o varios conceptos de economía a la vida diaria y cada que existen alternativas, la vida toma un aspecto económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com