ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Global


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Los grandes pensadores y escritores de los últimos tiempos, en su gran mayoría, sus ideas y pensamientos giran alrededor de la globalización mundial, a través del agigantado desarrollo de la tecnología, la comunicación y la informática.

Muchos focalizan este nuevo orden desde su óptica profesional, a través de diferentes ramas del saber, y su experiencia en el campo laborar en que se desempeñan, coincidiendo todos en un punto neurálgico como lo es “la economía global sostenida”, una economía sin fronteras, unida por un espacioso y extendido puente llamado Internet.

Entre estos extraordinarios pensadores podemos citar al excelente físico, Fritjof Capra, con su obra “Conexiones Ocultas”, así como Coimbatore Krishonaroa Prahalad, gran empresario indio, con su magistral obra "La Oportunidad de Negocios en la Base de la Pirámide", Oded Shenkar, con el “Siglo de China”, y otros tantos más. Y a todos estos, como para hacer más larga la cola, aparece en el escenario el libro del japonés Kenichi Ohmae, ingeniero nuclear, destacado y experimentado empresario, titulado “El Próximo Escenario Global”. Todos con un único propósito de hacernos entender los nuevos retos y desafíos del nuevo mundo globalizado del siglo XXI.

Un único continente cibernético que cada día se agiganta ante los ojos de la humanidad, sin que nadie lo pueda detener. Exigiendo la comprensión y la adaptación de todos sus habitantes, a fin de que todos puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo en un mercado sostenido, tomando en cuenta, especialmente todos los habitantes de la base de la gran pirámide comercial, quienes forman la gran mayoría de la población mundial, y que serían los más beneficiados. Que todos puedan respetarse y comprenderse por medio de la reflexión sobre cada cultura, y desarrollar la amistad, la hermandad, la solidaridad, como un mundo único sin obstáculos de ninguna índole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com