ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito sobre emprendimiento e innovación


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Escrito sobre emprendimiento e innovación

Jennifer Morales Aroca

Id 680752

Docente: Marilyn Johana Díaz Urrea

Nrc 1117

Corporación universitaria minuto de dios

Administración en salud ocupacional VI semestre

Villavicencio –Meta

2020

Introducción

    Nuestra sociedad ha generado diversos cambios para exponer un mundo de ideas frente al mercado laboral, en busca de estrategias que marcan una civilización constante.

Encontramos diferentes herramientas útiles ligadas a cada emprendimiento e innovación como lo son el uso de las tecnologías que dan paso a nuevas oportunidades de negocios innovadores.

¿A que llamamos emprendimiento e innovación? A continuación mencionare los conceptos y significados propios estos dos términos enlazados, también contare algunas experiencias vividas  con el fin de dinamizar el conocimiento, recrear estas anécdotas referentes a la asignatura.

     La palabra emprendimiento tiene una historia, se origina del castellano del latín “in prendere” (coger o tomar) estos términos se utilizaban para denominar a los aventureros y militares. En el año 1732 tuvo su primera definición bajo el diccionario de las autoridades: “persona que determina hace ejecuta  con resolución y empeño alguna operación considerable y ardua “también se encuentra relación  con el vocablo francés” entrepernaur” que  nace del siglo XVI su traducción es “pionero “de ahí se deriva que el primer emprendedor fue Cristóbal Colon ya en el siglo XVII, el economista Anglo Francés Richard Cantillon.fue el primero en darle significado comercial. “Persona que paga un precio por un producto para luego revenderlo a un precio incierto, admitiendo consecuentemente el riesgo”

Un emprendedor es  la persona que tiene mente positiva que busca nuevos retos nuevos proyectos una persona que quiere traspasar límites a veces llegan como obstáculos de seguir con esas ideas por miedo, es quien se propone ser mejor cada día que su competencia y alcanzar cada día esos logros y metas desarrollando las habilidades que tiene.(creativo,persuasivo,arriesgado)

  • Perfil: es un polifacético a veces con base formativa de muchos ámbitos que lo respaldan en algunos casos con experiencia profesional que controla  diferentes actividades profesionales, el supuesto individuo que tiene conocimientos de todo y conocimientos de nada”

  • Estilo: es un conjunto de características  como la base de emprender esas habilidades con el propósito de marcar la diferencia encontramos un ejemplo: el gerente .el innovador el social el que busca ideas, el que investiga y quien tiene iniciativas de recreación de entidades solidarias. Estos son los estilos de un emprendedor.

     Innovación: es utilizar un conocimiento con el fin de construir ideas para desarrollar métodos que permiten diseñar planes donde se encuentren objetivos que generen procesos con actitudes claras de proyectarlas a un futuro implementado novedades o mejoras significativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com