ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito sobre indicadores macroeconómicos 1995-2015


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Americana “UAM”

 

[pic 1]

 

Integrantes:

  • Liudmila Centeno Sanchez
  • Luis Carlos Lopez
  • Victor Junior Rivera Castillo

 

 

 

Profesor: Oscar Neira Cuadra

 

 

Materia: Macro Economía

 

 

Tema: Escrito sobre indicadores macroeconómicos 1995-2015

 

 

 

Fecha de entrega: viernes 11 de noviembre 2016


Primeramente es totalmente notable que a partir de 1995 hasta el año 2013 existe un progresivo crecimiento del PIB a precios constantes, lo cual presupone que la economía de nuestro país muestre cierta mejoría en comparación con sus años pasados, con respecto a la tasa de crecimiento del mismo podemos comprender que esta tiene sus altos y bajos puesto que en algunos años se presenta un crecimiento pero en otros baja lo cual afecta a la economía del país ya que realmente Nicaragua necesita un aumento estable para poder notar un progreso.

[pic 2][pic 3]

Igualmente, el PIB per cápita ha ido aumentando progresivamente, en donde generalmente se puede notar un crecimiento, con respecto a la inflación se puede notar que hasta el año 2003 empieza un aumento de inflación, con respecto a la deflación notamos que esta ha ido disminuyendo hasta el 2013 en donde se sitúa en 5 en este caso nuestro país debe tener un balance entre dos elementos pues una elevación o disminución marcada de ambos puede afectar gravemente a nuestra economía.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Las donaciones son algo fundamental en un país subdesarrollado como el nuestro, en el que se puede notar algo positivo ya que las donaciones han ido aumentando generando grandes ventajas para todos. Igualmente las exportaciones. Otro punto importante es el aumento de población ya que hoy en día se presenta un bono demográfico el cual deberíamos aprovechar para un mejor progreso.

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

En conclusión, podemos decir que la hasta el año 2013 la economía total de Nicaragua tuvo un ascenso, últimamente Nicaragua muestra cierta estabilidad y una seguridad que propicia la continua inversión, instalándose nuevas industrias y desarrollando la construcción, mejorando de esa manera la condición de la producción y el empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (293.6 Kb)   docx (344.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com