ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especialidad en Tendencias de Moda Coolhunting


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO:  Itzayana Reyes Reynoso

GRUPO: Especialidad en Tendencias de Moda Coolhunting

ACTIVIDAD 1A. Elección del tema

INSTRUCCIONES:         

A partir del esquema que revisaste en la actividad 1A, responde a las preguntas que se plantearon.

1. Interés: Dentro de mis intereses personales encuentro temas relacionados a la educación financiera, emprendimiento, modelos educativos, tendencias en la enseñanza del desarrollo de habilidades blandas y empresas socialmente responsables.

2. Curiosidad: La idea que me gustaría aprender más es sobre emprendimiento y su relación con el impacto que genera al estudiante a largo plazo.

3. Experiencias previas: Durante mi actividad laboral me he dedicado a brindar cursos a niños y jóvenes inscritos en instituciones para brindarles las herramientas necesarias para despertar su espíritu emprendedor.

4. Consulta de textos: Sin duda, estaría muy cómoda dedicando mi tiempo a la lectura de textos relacionados al eje de la investigación.

De acuerdo con la lectura de Palazzolo, es necesario valorar la pertinencia del tema según el campo de saberes y el área temática. Evalúa si es viable el abordaje de tu tema desde tu especialidad y describe en la siguiente tabla de acuerdo con el ejemplo analizado.

Idea general: Emprendimiento juvenil

Área de interés

¿Por qué lo quiero investigar?

¿Específicamente, qué deseo investigar sobre el tema?

Campo de saberes

¿Desde mi especialidad, puedo analizarlo? ¿cómo mi especialidad responde a mi interés particular sobre el tema?

Área temática

¿Dentro de mi especialidad, existe un área temática en particular que pueda dirigir mi tema de investigación?

Se ha hablado mucho de la importancia de impulsar emprendedores sociales en educación básica, la pregunta es ¿Qué tanto le sirve al alumno llevar un proyecto vivencial con enfoque social emprendedor por parte de la escuela en su vida personal?

Me gustaría identificar el impacto que tienen los jóvenes al realizar un proyecto emprendedor social durante su vida estudiantil y cómo impacta en su formación posterior.

De esta manera identificar las razones por las que se deberían promoverse más en instituciones de educación básica.

Como administradora de empresas reconozco el valor que tiene impulsar el emprendimiento social por su importancia económica en una sociedad.

El análisis de las tendencias que definen algunos comportamientos del consumidor, nos brinda el apoyo para dar respuesta a este impacto en la vida de los jóvenes.

Dentro del análisis de tendencias, encontramos apoyo en las megatendencias dentro del ámbito empresarial y el desarrollo de emprendedores sociales.

Mi tema es:

¿En qué contexto espacio-temporal me gustaría trabajarlo?

El impacto en la vida personal de los jóvenes de universidad después de haber cursado un programa de emprendimiento social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (230 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com