ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIA DE LA MODA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

P ara adentrarnos un poco más en la tendencia de la moda tenemos que saber un poco mas de la historia de el pantalón y como fue que las mujeres se remangaron los pantalones

Aunque en la mitología encontramos diosas usando pantalones y los celtas intentaron imponer el estilo turco (pantalones anchos debajo de falda hasta la rodilla), que las mujeres comenzaran a ponerse pantalones se lo debemos a la guerra. Fue cuando los hombres estaban en los campos de batalla que las mujeres se remangaron, se pusieron overoles, pantalones de trabajo y se fueron a ocupar los puestos de ellos en las industrias europeas. La verdadera razón: los pantalones son una prenda cómoda, funcional y que protege el cuerpo en la jornada laboral y en la calle, lugar común para una mujer moderna e independiente.

Las mujeres que primero se atrevieron a usar pantalones para ir a trabajar son las heroínas de una batalla en contra de la dominación masculina y hay que quitarse el sombrero ante ellas. Esta lucha es reciente en nuestra historia. Una de las anécdotas más recordadas al respecto la protagonizó la exministra francesa Michèlle Alliot-Marie hace apenas 40 años, cuando se le negó la entrada en el Parlamento por llevar pantalones.

Pero la historia de los pantalones salió de la esfera política cuando la bicicleta comenzó a ser usada por hombres y mujeres, y definitivamente el mundo de la moda tuvo que darle un lugar al diseño de esta prenda. Entonces el diseñador francés Yves Saint Laurent, quien llevaba tiempo con la idea de crear un corte cómodo y femenino para sus mujeres, creó el famoso estilo tailleur-pantalón (algo así como vestido con pantalón). La revolución del diseñador se oficializó en las pasarelas de París en 1966, cuando presentó el primer smoking hecho para mujeres.

El estilo masculino de Yves Saint Laurent para mujeres simplemente es la adaptación de las necesidades diarias de una mujer trabajadora: cortes ceñidos al cuerpo, líneas limpias y bolsillos que, además de ser cómodos, permitan revelar la figura de la mujer. El mundo del espectáculo supo ponerse a tono con la propuesta de Saint Laurent rápidamente, entonces aparecieron las femme fatal con un look masculino que no dejaba de matar a los hombres. Es el caso de la actriz Marlene Dietrich, quien usaba uniformes militares pegados al cuerpo, smokings, pantalones y corbatas, todo acompañado de un maquillaje sensual.

Lo cierto es que los pantalones en las mujeres son mucho más que una prenda, son un estilo a la hora de vestirse que habla sobre tu personalidad y sobre su forma de vida. Después de la victoria de estas mujeres, lo importante es que puedes vestirte como quieres y que ya existe un balance entre feminidad y comodidad.

Y ya sabiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com