ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta estrategia de divide en dos, una se encarga de la demanda del mercado y la otra de venderlos y Distribuidora Corripio se encarga de satisfacer al cliente vendiéndole los electrodomésticos de estas compañías como son Samsung, General Electric, Son


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Informes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica De Santiago

(UTESA)

[pic 1]

Asignatura

Gerencia Estratégica de Marketing

Tema

Distribuidora Corripio

Presentado Por:

 Karina Pérez 1-12-8655

Diana Almonte 1-07-8920

Facilitador (A):

Lic. Nudis Martínez

Fecha De Entrega

        13 De Diciembre Del 2016

Distribuidora Corripio

Esta es una empresa perteneciente al Grupo Corripio, dedicada a la comercialización de prestigiosas marcas nacionales e internacionales de electrodomésticos y que se caracterizan por su alto volumen de consumo precedidos por un desarrollo estratégico que va alineado a la constante innovación comercial y a la investigación de mercado para determinar las necesidades de los consumidores, como herramientas principales para maximizar el desarrollo de marcas y su penetración en el mercado dominicano, satisfaciendo así sus más altas expectativas de servicio y calidad.

Tipos de estrategias que esta empresa utiliza

  1. Mercadeo de afinidad

Esta estrategia de divide en dos, una se encarga de la demanda del mercado y la otra de venderlos y Distribuidora Corripio se encarga de satisfacer al cliente vendiéndole los electrodomésticos de estas  compañías como son Samsung, General Electric, Sony, Whirlpool, Frigidaire entre otras.

  1. Alianzas de mercadeo

Esta estrategia se encarga de aliarse con otras empresas para lograr más ventas  y lograr sus objetivos, Distribuidora Corripio les vende al por mayor a otras tiendas sus electrométricos, esto no quiere decir que están aliados directamente.

  1. Mercadeo de contenido

En esta estrategia se utiliza el internet y un poco de creatividad para crear contenido informativo acerca de sus productos y servicios. Se utilizan las redes sociales para promocionar ofertas de productos en algunas páginas y se anexa aunque ese contenido no tenga ninguna relación con nuestros productos.

  1. Mercadeo de transferencia de media: Esta estrategia utiliza diferentes canales y plataformas para nuestros productos y servicios. Aquí utilizamos las redes sociales como Facebook, Instagram y nuestro portal oficial distribuidoracorripio.com.do para dar a conocer nuestras ofertas en nuestros productos.
  2. Mercadeo directo: Esta estrategia se utiliza en realizar de maneras diferentes que pueden ser: correos electrónicos,  panfletos de publicidad, flyers, y en los periódicos que pueden resumir efectivamente el mensaje que se quiere compartir con los  clientes.
  3. Mercadeo de regalo extra: Esta de mercadeo consiste en regalar o enviar una muestra de tu producto a bajo o ningún costo. En algunas ocaciones le agregamos un valor al producto, por la compra de un televisor Smart puede venir incluido un Blue Ray, también porla compra de una impresora puede tener una tinta gratis , también por la compra de neveras y lavadoras automáticas que tienen la instalación gratis.
  4. Mercadeo de muestra gratis: en comparación con el de regalo extra, este tipo de mercadeo regala muestras de productos sin costo alguno al público, aquí nos referimos que al visitar nuestras tiendas puede ver y se le da una muestra de cómo funcionan los TV Smart y sus funciones, al igual que nuestros radios.

Estrategias mercadológicas a recomendar.

Esta empresa podría tener más facilidad de ventas a la hora de tener el Black Friday, contratar más personal ese día y tener carpas en los parqueos , claro las utilizan pero no en todas las sucursales y también en ferias , deberían centrarse en esos días también y en las demás sucursales en los pueblos no solo en Santo domingo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com