ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Mercado


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia de negocios

Frederick Cooper, escultor y pintor de acuarelas fundó en 1923. Frederick Cooper Lamp Company en Chicago. La razón fundamental para la construcción de esta empresa fue la demanda delos clientes que le pedían constantemente que incorporara su trabajo artístico a lámparas.

La estrategia de negocios que utilizaba la empresa estaba enfocada en la diferenciación.

Empleando materiales exclusivos, con un nombre colocado entre los mejores diseñadoras y decoradores en las tiendas.

Cooper fabricaba lámparas muy caras.

En agosto del 2005 Cooper abandonó sus instalaciones en Chicago ya que su venta a bienes raíces establecían los términos que tenían intención de convertir el histórico edificio en de 80,000 metros cuadrados en condominios.

El edificio fue vendido y los trabajadores despedidos ya que la empresa tuvo que reducir los costos y así mismo la calidad de los productos fueron disminuyendo.

La disminución de la demanda de productos de alta calidad hechos a mano las instalaciones ineficientes los costos muy altos y las importaciones baratas provenientes de otros países que ofrecen a los clientes productos a un nivel razonable de calidad a un precio más bajo.

Estrategia de negocios

Es una planeación coordinada de compromisos y acciones que la empresa usa para lograr una ventaja competitiva explotando sus competencias centrales en los mercados específicos del producto.

Propósito

Lo principal es crear diferencias entre su posición y la de los competidores, para posicionarse de forma distinta a sus competidores. La empresa debe decidir si pretende desempeñar sus actividades de forma diferente o si quiere desempeñar actividades que sean diferentes a la de sus competidores.

Esta decisión representa la esencia de la estrategia de Negocios

La estrategia de negocios en una empresa significa una elección premeditada de la forma en que desempeñará las actividades principales.

La aplicación de una estrategia de negocios sólo tendrá éxito si la empresa aprende a integrar las actividades que desempeñan de forma que generen ventajas competitivas que puedan ser de valor con los clientes.

Tipos de estrategias de negocios.

Liderazgo en costos

Es un conjunto integrado de acciones que desempeña la empresa para producir bienes o servicios que tengan características aceptables para los clientes al costo más bajo posible en relación con sus competidores.

Características

Estas empresas venden productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com