ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecimiento Comercial


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA ESTABLECIMIENTO PARA COMERCIALIZAR COCTELES MODERNOS

En primer lugar Carlos debe revisar muy bien el decreto 3075.

1. INSTALACIONES: Para este primer punto Carlos debe revisar el decreto 3075, Capitulo I, art 8 y 9.

Carlos debe verificar que el lugar y las instalaciones donde ubicara su café-bar cumplan con pequeñas normas como que no hagan daño a la comunidad, que este alejado de agentes contaminantes, que cumpla con un adecuado alcantarillado para sus residuos líquidos, los materiales sean adecuados y fáciles para su limpieza, poder remover residuos solidos evitando plagas, buena ventilación.

2. EQUIPO Y UTENSILIOS: Para este segundo punto Carlos debe revisar el mismo decreto, capitulo II, art 10, 11 y 12.

Todo el equipo y utensilios utilizados deber ser relacionados con el tipo de alimento que se debe preparar en este caso serán los cocteles, deben estar fabricados con materiales anticorrosivos que eviten causar una posible contaminación hacia el alimento, deben ser instalados por un personal con conocimiento y que el área que tiene contacto con el alimento sea de fácil limpieza.

3. NORMAS DE SEGURIDAD E IMPLEMENTOS DEL PERSONAL DE MANIPULACION DE ALIMENTOS: Para este tercer punto Carlos debe tener en cuenta el capitulo III, los artículos 13, 14 y 15 del mismo decreto.

Carlos debe tener en cuenta el estado de salud de sus trabajadores y de el, hacerse un chequeo medico, igualmente debe tener en cuenta las capacitaciones de sus empleados y de el para la manipulación de alimentos y medidas higiénicas y en ultima instancia ponerlas en practica, cosas tan sencillas como un lavado de manos previo a la preparación de alimentos o el cabello recogido y con malla para este.

4. REQUISITOS HIGIENICOS DE FABRICACION: Para este cuarto punto Carlos debe tener en cuenta el capitulo IV, los artículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21 del mismo decreto.

Los envases donde se transporte las materias primas deben ser del material adecuado para no contaminar el alimento, deben mantenerse en una temperatura adecuada o menor a 4 ªC el cual no haga que se reproduzcan materias y microbios, debe almacenarse por aparte evitando contaminación cruzada.

5. DETERMINACION Y PREVENCION DE FOCOS DE INFECCION: Capitulo V, artículos 22, 23, 24, 25, 26 y 27.

Carlos debe tener planeados ciertos estándares de calidad que deban cumplir su materia prima para la fabricación de cocteleria y lograr una excelente calidad en su producto.

6. MATERIA PRIMA: Capitulo VI Y VII, artículos 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35.

Carlos debe tener un plan de sanidad e higiene para su establecimiento que mencione las reglas que debe seguir bajo la normatividad del decreto 3075 disminuyendo contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com