ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de creacion de establecimiento comercial


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE CREACIÓN DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

Servicios domésticos a domicilio

¿Qué volumen potencial tiene el mercado?

El servicio va dirigido a personas que trabajan, adultos, con un nivel de ingresos medio.

Es un servicio rápido, de confianza y que la sociedad de hoy en día necesita y que, mayoritariamente, se lo puede permitir.

El poco tiempo libre que disponen las personas hoy en día hace que recurran a los servicios que se ofrecen, bien por no poder realizar actividades necesarias o bien por querer emplear el poco tiempo del que disponen en el ocio.

¿Cómo reaccionarán nuestros competidores?

Si el proyecto funciona los competidores comenzarán a ofrecer servicios parecidos a los nuestros.

¿Es un mercado que crece o decrece?

Crece porque cada vez se utilizan más estos servicios ya que se dispone de menos tiempo libre.

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto o servicio los clientes potenciales?

Esto es todavía algo difícil de determinar, dependerá del tipo de servicio que se solicite ya que no es lo mismo recoger a los niños que limpiar una casa o realizar la compra, todo irá desde los 5 a los 10 euros en algunos casos se abonará por horas.

¿QUÉ SE VA A OFRECER?

Servicios puntuales para las necesidades cotidianas

Esta es una idea innovadora que se ocurrió pensando en las necesidades que la gente tiene hoy en día. Se ofrece un servicio para realizar las actividades que por motivos laborales no se pueden realizar como hacer la compra, recoger a los niños, limpiar la casa o cualquier inconveniente que pueda surgir. Se ofrece un servicio de confianza y económico.

Ventajas:

No existen todavía empresas con estas características.

Cualquiera puede necesitarlo.

Al ser puntualmente solo se contrata cuando se necesita.

Inconvenientes:

Al no estar la gente acostumbrada a utilizar este servicio habría desconfianza.

Puede ser inestable.

NOMBRE DE LA EMPRESA Y LOGOTIPO

SERVI-HOGAR S.L. Se ha decidido este nombre ya que creemos que es el más apropiado porque te puede dar una idea de los servicios de esta empresa.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

El servicio va dirigido a personas que trabajan, adultos, con un nivel de ingresos medio.

Es un servicio rápido, de confianza y que la sociedad de hoy en día necesita y que, mayoritariamente, se lo puede permitir.

El poco tiempo libre que disponen las personas hoy en día hace que recurran a nuestro servicios bien por no poder realizar actividades necesarias o bien por querer emplear el poco tiempo del que disponen en el ocio.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

No se va a realizar segmentación del mercado ya que estará dirigido a todas las personas por igual, no importa el sexo, el estado civil, la renta, la ocupación, el nivel de estudios, y residan en el barrio que sea. Se va a utilizar la misma publicidad y no vamos a realizar excepciones. Llevaremos a cabo una estrategia indiferenciada porque vamos a desarrollar el mismo plan de marketing para todos los segmentos del mercado.

¿CÓMO SE VA A OFRECER?

PLAN DE MARKETING

Para realizar el plan de marketing vamos a tener que centrarnos en el producto, en la distribución, en el precio y en la promoción (publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas...)

SERVICIO

En primer lugar nos vamos a centrar en el producto, en nuestro caso el producto es la oferta de servicios domésticos que se podrán contratar a en el momento en el que se necesite y el tiempo que se desee.

Nuestra empresa cubrirá las pequeñas labores domesticas diarias, que por cuestión de tiempo no se puedan realizar. La ventaja de este servicio es que puedes contratar el servicio que desee disponer en el momento en el que se necesite, y no lo tiene porque volver a contratarlo hasta que no lo necesite.

En la actualidad se ofrecen estos servicios, pero se hacen de forma permanente. Pensamos que esto no será un gran problema, ya que nuestra oferta de servicio es ligeramente diferente y pensamos que se adaptará mejor a las necesidades de nuestros clientes y será bien aceptado en la sociedad.

PRECIO

En primer lugar pondremos precios bajos para darnos a conocer, si vemos que la empresa va bien y nos podemos extender subiremos los precios, pero no demasiado porque si ponemos los precios muy altos no se adecuaría a las características de la empresa.

Al iniciar nuestra actividad empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com