ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estación central de trenes en Berlín.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

El Estado

Nombre oficial: Bundesrepublik Deutschland.

AlemaniaHistoria004

Estación central de trenes en Berlín.

División administrativa: la República Federal Alemana es un Estado parlamentario federal compuesto de 16 Länder (estados federados), desde el 3 de octubre de 1990. Once Länder formaban la antigua Alemania Occidental (Schleswig-Holstein, Hamburg, Bremen, Niedersachsen, Nordrhein-Westfalen, Hessen, Rheinland-Pfalz, Saarland, Baden-Württemberg, Bayern y Berlín), mientras que la hasta entonces República Democrática Alemana fue dividida en cinco Länder (Mecklenburg, Brandenburg, Sachsen-Anhalt, Sachsen y Thüringen).

Capital: Berlín (desde 1990) 3.472.009 hab. (2007).

Otras ciudades: Hamburgo 3.258.500 hab.; München (Munich) 2.342.500; Dresden 1.031.100; Koeln (Colonia) 966.500; Frankfurt 73.600 (2000).

Gobierno: Horst Köhler, presidente desde julio de 2004. Angela Merkel, Canciller desde noviembre de 2005. Parlamento bicameral: Dieta Federal (Bundestag) integrada por 598 miembros y el Consejo Federal (Bundesrat) con 69 miembros. Ambas funcionan desde 1999 en Berlín, mientras que la Cámara de los Lander continúa en Bonn.

Fuerzas armadas: 271.923 (2002). Otras: Guardia Frontera Federal 24.800; Guardia Costera 535.

AlemaniaHistoria002

Río Ruhr

Ubicación geográfica

Oficialmente la República Federal de Alemania (RFA) es un país de Europa central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos.

El norte del país es una vasta planicie. El litoral del Mar Báltico es accidentado, con golfos estrechos y profundos.

El centro está constituido por un conjunto de montañas antiguas, mesetas y cuencas sedimentarias: entre los macizos antiguos se destacan los de la Selva Negra y la Pizarra Renana.

La región sur comienza en el valle del Danubio y está compuesta por mesetas (Meseta Bávara), limitadas en la frontera sur por los Alpes de Baviera.

En las cuencas de los ríos Ruhr y Ems se concentran importantes yacimientos de carbón y lignito, que fueron la base del desarrollo industrial.

La industria pesada se concentra en el valle del Ruhr, la Renania Media y la Baja Sajonia. En la ex República Democrática Alemana, el sur es rico en yacimientos de carbón, lignito, plomo, estaño, plata y uranio. Allí se concentra la industria química, electroquímica, metalúrgica y siderúrgica. Dicha región ha sido devastada por la contaminación del aire proveniente de las fuentes de energía en base a carbón utilizadas en la industria.

La emisión de dióxido sulfúrico en el este alemán es unas quince veces superior a las emisiones en el oeste. Estas emisiones tóxicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com