ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica. PRACTICA 3


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  6.909 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA 3

1.-Un fabricante en Arequipa le suministra un diseño prototipo para una pieza de su maquinaria que requiere su negocio textil. Este nuevo producto, que es enviado en lotes de 12 unidades cada uno, sufre una tasa de defectos de 40%.

a. Si usted no desea un riesgo mayor del 10% en la probabilidad de que 5 de los 12 sean defectuosos ¿debería comprarle a ese distribuidor?

b. Si usted no desea enfrentar un riesgo mayor del 20% en la probabilidad de que más de 5 salgan defectuosos ¿debería comprarle a ese proveedor?

c. ¿Cuál es la probabilidad de que 8 o más estén defectuosos?

a. Ya que no se desea un riesgo mayor al 10%, y por la distribución se obtiene una probabilidad del 22.7%, no se debe comprar al distribuidor.

b. Ya que no desea un riesgo mayor al 20%, y por la distribución se obtiene una probabilidad del 33.48%, no se debe comprar al proveedor.

c. La probabilidad de que estén 8 o más defectuosos es de 5.73%

2.-Una tienda de productos deportivos tiene en existencia 20 pares de botas para esquiar de las cuales 8 son de su talla. Si Ud. selecciona 3 pares que usted desea ¿Cuál es la probabilidad de que 1 le quede bien?

a. La probabilidad de que 1 le quede bien es del 46.32%.

3.-El cable utilizado para asegurar las estructuras de los puentes tiene un promedio de 3 defectos por cada 100 yardas. Si usted necesita 50 yardas ¿Cuál es la probabilidad de que haya una defectuosa?

a. La probabilidad que haya una yarda defectuosa dentro de las 50 yardas es de 33.47%

4.-El ministerio de agricultura ha detectado en un estudio sobre cultivos que las precipitaciones diarias en ciertos lugares de la sierra parecen estar distribuidas normalmente con una media de 2.2 pulgadas durante la estación lluviosa. Se determinó que la desviación estándar era de 0.8 pulgadas. Se considera que si la lluvia supera las 3 pulgadas pone en riesgo los cultivos siendo esta información valiosa para poder planificar la siembra.

a. ¿Cuál es la probabilidad de que llueva más de 3.3 pulgadas en un día durante la estación lluviosa?

b. ¿Cuál es la probabilidad de que llueva entre 2 y 3 pulgadas?

c. ¿Cuál es la probabilidad de que llueva menos de 1.5 pulgadas?

d.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com