ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de Movimiento de las Cuentas del Patrimonio


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  3.304 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Universidad Alejandro de  Humboldt

Valencia- Edo. Carabobo

MOVIMIENTO DE LAS CUENTAS DE PATRIMONIO

Integrantes:

Diego Aranda C.I: 19.365.488

Valencia, septiembre 2016

Estado de Movimiento de las Cuentas del Patrimonio

Es un estado financiero que contiene o refleja información relativa al saldo inicial, cambios o movimientos generados por el ejercicio económico y el saldo acumulado ocurrido entre dos fechas, en todas aquellas cuentas que componen el patrimonio, la estructura para la presentación del mismo tendrá el siguiente esquema:

  • Certificados de aportes.
  • Certificados de inversión.
  • Certificados de rotación.
  • Donaciones y Legados.
  • Fondos, Reservas y Excedentes (déficit)

Es un estado que muestra las inversiones realizadas por los propietarios o socios a lo largo de período determinado. Las cuentas comprendidas en el patrimonio son capital social y las cuentas de superávit y constan de los siguientes rubros:

1.- Capital Social: constituye el valor inicial de los activos aportados por los accionistas, más los posteriores aumentos del mismo menos las disminuciones por reducciones del capital social. Asimismo, debe ser clasificado por tipo, es decir, en capital social común o preferente.


2.- Reserva Legal: representan segregaciones de utilidades no distribuidas que se crean con algún fin específico y con el objeto de restringir el decreto o reparto de dividendos.

3.- Utilidades No Distribuidas (UND) o Utilidades Retenidas: incrementan el valor del patrimonio de los accionistas, ya que su saldo debe provenir de las actividades operacionales y representan las ganancias acumuladas obtenidas por los accionistas.

Planificación del Trabajo de Auditoria

La planificación de la auditoría comprende el desarrollo de una estrategia global para su administración, al igual que el establecimiento de un enfoque apropiado sobre la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría que deben aplicarse. De acuerdo con la Normas Internaciones de Auditoria (NIA) N° 300, la auditoría de estados financieros, requiere de una planificación adecuada para alcanzar sus objetivos en la forma más eficiente posible. Desde luego, la planificación detallada de algunos procedimientos no puede hacerse con exactitud si no se conoce el resultado de algunos otros. Por consiguiente, debe haber un plan inicial a ser revisado de manera continua y, en su caso, modificado, al mismo tiempo que se supervise el trabajo ya efectuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com