ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Cuentas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Movimientos de cargo y abono en cuentas de estado de resultados

La cuenta tiene, en la parte superior, el nombre del concepto que se está registrando, el cual debe identificarse de manera fácil y compresible. En lado derecho (debe), se especifican las aplicaciones de los recursos (cargos); y en el izquierdo (haber), los orígenes de los recursos (abonos).

A la sumas de los cargos se le conoce como movimiento deudor y a la de los abonos, movimiento acreedor. En la cuenta, se comparan ambos movimientos y se obtiene una diferencia: si es mayor el movimiento deudor, tenemos saldo deudor; y acreedor, si es más grande el movimiento acreedor. Cuando lo dos movimientos, deudor y acreedor son iguales decimos que la cuenta esta saldada.

Estado de resultado o pérdidas y ganancias

Empresa comercial:

En una empresa comercial el costo lo constituye el valor de las compras de mercancías que serán vendidas en un momento dado.

Los Gastos corresponderán a las erogaciones necesarias para el normal funcionamiento del negocio: arriendos, servicios, sueldos, transportes, etc.

El Estado de Resultados mostrara los ingresos derivados de las ventas logradas por la empresa y, los costos y gastos que se requirieron para generar los ingresos. La diferencia entre estos rubros (Ingresos por ventas menos costos y gastos) determinará la utilidad o la pérdida del ejercicio.

Ahora, dependiendo del tipo de administración que se haga del inventario cambiará un poco la elaboración del Estado de Resultados.

La administración o manejo de los inventarios podrá hacerse bajo el esquema de Inventarios Periódicos o de Inventarios permanentes.

Los inventarios periódicos nos obligarán siempre a contar, relacionar las existencias para finalmente valorizarlas y obtener de este modo el valor global del inventario de mercancías.

Por su parte, los inventarios permanentes y cualquiera de los diferentes sistemas que se usen, nos obligará a controlar las existencias físicas mediante tarjetas kardex individuales o mediante lecturas sistematizadas con códigos de barras.

La utilización de los sistemas de administración de inventarios obliga a cambios en el manejo contable (utilización de cuentas)

Empresa manufacturera:

En una empresa industrial el costo está formado por la suma de los desembolsos que han sido necesarios en la fabricación o transformación de nuevos productos (Materiales o Materia Prima, Mano de Obra, y Carga fabril).

Los registros contables hacen parte de la Contabilidad de Costos o Contabilidad Industrial. En este sistema la cuenta Compras es reemplazada por la de Materias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com