ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Cuentas


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Estado de cuenta

por: Germán Díaz Hampshire

Fuente: Noticieros Televisa

El estado de cuenta es un documento importante y oficial, a través del cual, te enteras de todas las operaciones que se realizaron con tu tarjeta

El estado de cuenta es el documento oficial que envía el banco al domicilio del usuario, y en él se desglosan todos los consumos, disposiciones, pagos, intereses y comisiones que se efectuaron o se generaron durante un periodo previamente determinado, aunque generalmente se trata de un mes.

Este importante documento cuenta con 10 puntos básicos que el tarjetahabiente debe de tomar en cuenta:

Número de cuenta.- Es el número mediante el cual se identifica a tu tarjeta de crédito y por lo general, está formado por 12 o más dígitos.

Saldo.- Es el monto que le adeudas a la institución que te emitió la tarjreta.

Saldo a corte.- Es el monto de todas las transacciones realizadas mediante el uso de la tarjeta de crédito a la fecha de corte (compras y pagos efectuados).

Saldo promedio diario.- Los saldos pendientes de pago de cada día en el periodo de facturación son sumados y el total es dividido por el número de días en el periodo. El cálculo de intereses se efectúa sobre este saldo promedio diario. Si liquidas tu tarjeta de crédito lo antes posible, es decir, ante de la fecha límite de pago y sin efectuar nuevas compras, se reduce el saldo promedio diario y con ello la carga de intereses.

Límite de crédito.- Es el monto total de tu línea de crédito.

Crédito disponible.- Es la cantidad de dinero de la que aún puedes disponer en tu línea de crédito.

Pago mínimo.- es la cantidad o importe mínimo requerido como pago, para conservar al corriente tu línea de crédito.

Intereses.- Es la cantidad de dinero que le debes de pagar a la institución bancaria, por hacer uso de la tarjeta de crédito al efectuar compras o disponer de dinero en efectivo.

Comisiones.- Es lo que le pagas a la institución bancaria, por concepto de determinados servicios o condiciones preestablecidas, derivadas del uso de la tarjeta de crédito.

Fecha límite de pago.- Es la fecha o plazo del que dispones para efectuar el pago de tu deuda, o cuando menos el pago mínimo, al banco emisor de la tarjeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com