ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Comparativos y de Base Común


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicios:

Actividad 4. Estados Financieros Comparativos y de Base Común.

1. Contesta a las siguientes preguntas:

La empresa Cisne (la utilizada en el ejercicio de la actividad de esta sesión) muestra un deterioro grave en su liquidez durante el periodo 1989 (esto se aprecia al analizar las variaciones de las cuentas relacionadas con la liquidez en el ESTADO COMPARATIVO DEL BALANCE GENERAL y en el ESTADO COMPARATIVO DEL ESTADO DE RESULTADOS preparado en el inciso “a” del ejercicio), pero esto sucedió a pesar de que el total de los activos circulantes se incrementó y los pasivos circulantes casi no cambiaron (ver % de variación de esas cuentas),

¿Por qué entonces aunque la empresa tiene más recursos de corto plazo al final de 1989 en realidad su capacidad de cumplir con sus pasivos de corto plazo de deterioró?

Porque el incremento en los activos esta en cuentas por cobrar lo que afecta en el cumplimiento de los pasivos a corto plazo.

¿Por qué aunque el costo de ventas disminuyó un 23% en 1989 esto indica un deterioro en la liquidez al compararlo con la disminución del 37% que mostraron las ventas en ese mismo año?

El costo de ventas disminuyo un 23% pero las ventas disminuyeron en un mayor porcentaje, el 37%, por lo que no refleja una ganancia real al tener tanta perdida de venta de un año a otro, las cuentas por cobrar también disminuyen.

¿Por qué una disminución del 50% en los gastos de operación en 1989 pudo un deterioro de la liquidez en ese año al tomar en cuenta que dentro de los gastos de operación se incluyen tanto los gastos de ventas como los gastos administrativos y generales?

La afectación es en general, la disminución de los gastos de operación no es una acción planeada por la empresa, es una consecuencia por la disminución de las ventas.

¿Por qué el comportamiento de los gastos financieros en 1989 también implicó un deterioro de la liquidez?

Porque la liquidez se vio afectada también por la inversión en el inventario.

Y por último en el ESTADO DE BASE COMÚN POR PERIODO BASE preparado en el inciso c) del ejercicio se incluyeron los ACTIVOS FIJOS y se aprecia que en 1988 crecieron fuertemente (un 43%) en comparación de los activos fijos del periodo base y se mantienen así en el año 1989, sin embargo este crecimiento de los activos fij os también resulta muy grave cuando tomamos en cuenta que las ventas del año 1989 sólo representaron un 64% de lo que normalmente se esperaría tener de ventas en un año normal (año base 1987).

¿Cómo le explicarías a los gerentes de la empresa que dada la inversión en activos fijos y las ventas del año1989 se puede inferir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com