ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  2.757 Palabras (12 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS

Integrantes

                                         Leídy Diana Pachón Gutiérrez       ID: 369009

Catherin Andrea Moreno Gómez    ID: 458362

                                         Diana Marcela Osorio Vargas        ID: 490681

Profesor

Luis Alberto Pedraza Avendaño

Gerencia Financiera

Bogotá D.C

2018

INTRODUCCIÓN

A  continuación se presentan los estados financieros de la compañía ABC LTDA, que comprende los estados de Situación Financiera y los Estados de Resultado Integral al 31 de diciembre de 2016 y 31 de diciembre de 2015.

Por otro lado, el Estado de Situación Financiera es un registro que tiene la empresa de todos los activos, sus pasivos y patrimonio en un momento determinado de tiempo. Mientras el Estado de Resultados Integral brinda a la empresa información respecto a los ingresos, gastos y ganancias que se generaron como resultado de la operación de la compañía durante un periodo de tiempo, por lo cual son presentados en moneda peso colombiano, la cual es la moneda funcional de la compañía ABC LTDA.

También se podrá observar los dos elementos utilizados para realizar el análisis a la compañía en mención como lo es el análisis vertical que consiste en determinar la posición estructural de cada una de las cifras que conforman los estados financieros con relación a una cifra base háblese de Total Final del Activo, Total Final del Pasivo, Total Final del patrimonio y los costos y gastos en comparación a los ingresos percibidos por la empresa ABC LTDA, en cuanto al análisis horizontal se realiza la comparación entre cuentas de un año al otro en este caso año 2016 vs 2015.

En base a los resultados arrojados por los análisis vertical y horizontal se plasma el análisis de las probabilidades del porque la empresa se encuentra perdiendo dinero a razón de los dineros mal gastados y mala administración talvez del gerente financiero y el administrador de empresa. A su vez se realiza las recomendaciones y subgerencias para poder salir literalmente del abismo donde la mala administración ha posicionado a la empresa ABC LTDA.

Podemos observar en  el siguiente trabajo un análisis patrimonial de la compañía ABC Ltda durante los años 2015- 2016, teniendo en cuenta los activos de la compañía representados en su balance general siendo esta la estructura económica y del patrimonio neto más el pasivo, estructura financiera.


OBJETIVOS

  • Interpretar las cifras entregadas como saldos de cuentas al corte del 31 de diciembre del año 2015 y 2016, para la elaboración de los estados financieros.
  • Elaboración del Estado de la situación financiera y el estado de resultados integral a corte del 31 de diciembre de los años 2015 y 2016.
  • Aplicación de los elementos de análisis financieros como lo son el análisis vertical y horizontal.
  • Realizar un análisis detallado del Estado de Situación Financiera y el Estado de Situación Integral de la compañía ABC LTDA.

DESARROLLO DEL TEMA

2. Con su conocimiento adquirido durante la carrera y apoyándose en el libro y el material que ustedes consideren pertinente, deben entregar un documento no menos de 10 hojas donde ustedes  su punto de vista como gerente general de esta compañía, está de sobra recordar que deben poner todo el profesionalismo del caso, son ustedes los gerentes de la compañía y son los que darán la justificación de las cifras y recomendaciones del caso.

ANALISIS A LOS ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS

-En el flujo de efectivo ABC LTDA, del 01 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016, hay una actividad de inversión bastante alta donde sus valores aparecen en negativo en relación a propiedad, planta y equipo. Indica que la empresa está realizando inversiones con el objetivo de tener un futuro alentador, o tener de donde sacar efectivo en caso de una quiebra, esta inversiones aparecen en el Estado de Situación Financiera en los activos no corrientes lo que indica que no hace parte de las actividades principales de la empresa.

-En el año 2016 dentro de los activos corrientes el mayor rubro está en los clientes con el 52.2% del total de los activos, aunque esta cifra disminuyo en comparación con el año 2015 el cual tuvo una participación del (61.3% finalizando el año) sigue siendo una cifra alta para la empresa ABC LTDA ya que no cuenta con el suficiente efectivo en caja para cubrir obligaciones inmediatas.

-Las variaciones entre el año 2015 y 2016 en el activo corriente, en las cuentas de inventario y clientes ambas presentan un aumento mínimo, por ende para la sociedad ABC LTDA este porcentaje es insignificante y es insuficiente para tener crecimiento progresivo y ágil.

-ABC LTDA, no posee gran apalancamiento porque la deuda a proveedores es alta y a ningún proveedor le interesa dejar sus productos a crédito durante mucho tiempo y menos si se trata de grande cantidades, además  por tratarse de una empresa que maneja diversos productos tiene que tratar al máximo de satisfacer sus clientes. Pero si tiene otras obligaciones como sus proveedores se va a ver afectada para cumplir con su gama de productos y terminara ofreciendo un mal servicio por culpa de este problema;  esto dará como resultado que los clientes adquiridos se desplacen  hacia la  competencia.

-Haciendo una prueba de liquidez de ABC LTDA, Activo corriente/Pasivo corriente arrojando un total de 1.41 indica que la empresa no tiene mucha facilidad de cubrir deudas a corto plazo, es muy bajo el porcentaje para transformar los activos en dinero y poder suplir las deudas.

-Por otro lado, de  acuerdo al estado de resultados, los ingresos se redujeron en un 50%, por ende el costo de venta se redujo en una proporción  del 58%. Es decir, que a pesar de que hubo una reducción notable en los ingresos y  costo de ventas  se ve reflejado un impacto en  que las ventas se minimizaron demasiado.

También  al reducirse el costo de ventas se  puede analizar que la utilidad empieza a verse afectada notoriamente ya que el impacto quedo sobre los ingresos y este  tuvo un impacto del 50% de reducción y a pesar de que el costo de venta ayuda, porque tuvo un porcentaje negativo del 58% a diferencia del año anterior.

 Además,  se puede observar que los gasto bajaron un  15% que es muy poco para lo que la compañía espera. Por ende si las ventas de la compañía y mis ingresos bajan un 50% se aspira que los gastos de la compañía logren estar igual o superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (228.2 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com