ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

• Concepto: El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

Se denomina análisis de estados financieros al tratamiento de la información que esta suministra con objeto de permitir la toma de decisiones con su uso. Esta labor irá enfocada al objetivo que se persiga y al usuario que haga uso de ella por lo que no existe un único tipo de análisis.

- Objetivo:

- El analista proporciona información adecuada y suficiente a las distintas personas interesadas en el contenido delos estados financieros, es decir, el analista interpreta lo que dicen o tratan de decir los estados financieros, en beneficio de las personas que de uno y otro modo se interesan en los mismos .calcular aquellos datos que nos permitirán tomar este tipo de decisiones como pueden ser su rentabilidad financiera, análisis de ratios financieros, nivel de apalancamiento operativo o apalancamiento financiero, fondo de maniobra, solvencia financiera, punto muerto, etc

• Métodos: Método de porcientos integrales: El Método de porcientos Integrales consiste en expresar en porcentajes las cifras de un Estado Financiero. Un Balance en porcientos integrales indica la proporción en que se encuentran invertidos en cada tipo o clase de activo los recursos totales de la empresa, así como la proporción en que están financiados, tanto por los acreedores como por los accionistas de la misma.

Razones financieras: Las Razones Financieras constituyen un método para conocer hechos relevantes acerca de las operaciones y la situación financiera de su empresa. Para que el método sea efectivo, las Razones Financieras deben ser evaluadas conjuntamente y no en forma individual. Asimismo, deberá tomarse en cuenta la tendencia que han mostrado en el tiempo.

Por su parte el método del análisis estructural o método de porcentajes, se emplea disponiendo verticalmente la composición relativa de activo, pasivo y resultados. Tiene una significación extraordinaria en el análisis de balances, pero con todo ello, no debemos prescindir de los valores absolutos, cuyo estudio es necesario para ponderar mejor las oscilaciones de los porcentajes; éstos pueden variar en un sentido y los totales en otro. Si disponemos de porcentajes de referencia del sector o de empresas similares que sean competencia este tipo de análisis se torna importante y útil para tomar decisiones.

El sistema de aplicación de números índice o método de tendencias, consiste por su parte en estudiar la tendencia de cada grupo de cuentas o de éstas entre sí, tomando como base un ejercicio normal el cual debe tener la característica de demostrase como estable con pocas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com