ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Características

• Población:
Estados Unidos, producto de la inmigración, es una nación donde coexisten muchas etnias y nacionalidades, donde se destacan poblaciones de blancos en un 84%, negros en un 12%, descendientes de nativos de la zona un 1%, asiáticos un 3%, hispánicos en un 8%. También hay un número considerable de inmigrantes judíos, hindúes y europeos.

• Educación:
Se ofrece la educación e instrucción desde la enseñanza preescolar hasta la superior en instituciones que pueden ser públicas o privadas. La enseñanza elemental llega hasta el 12vo. grado.
Teóricamente, la responsabilidad del sistema educacional es local, de acuerdo a las condiciones y organización de cada estado, aunque en la práctica la legislación estatal central controla y financia los métodos y las orientaciones académicas para la educación. Debido a esta autonomía existen diferencias en cuanto a las características de la educación y enseñanza de un estado a otro.

• Cultura:
La diversidad de costumbres y tradiciones en la población de los Estados Unidos, se evidencia en la vida cultural. Esto hace que haya una gran variedad de culturas, se destacan como manifestaciones culturales, las compañías danzarías contemporáneas, la música, los novelistas y poetas, escultores, pintores y realizadores de cine.

• Gobierno: Existe un gobierno federal, con un presidente que se elije cada cuatro años. Existe la autonomía legislativa en cada uno de los estados de la congregación. El presidente se asiste para ejercer su mandato en la cámara de senadores y representantes.

Fortalezas

• Situación Geográfica:
Por la extensión de territorio, los Estados Unidos poseen una enorme variedad de topografías, tiene una gran diversidad de sistemas montañosos, ríos, lagos y otros accidentes geográficos. La gran diversidad de climas y suelos permite una agricultura con toda gama de productos propios de regiones templadas y subtropicales, dotadas de las más modernas técnicas agropecuarias

• Clima:
En general, la intensidad solar, y las temperaturas van disminuyendo del sur hacia el norte.
En los Estados Unidos hay una gran diversidad de climas, debido a la gran extensión de su territorio. 
Posee desde un clima cálido y tropical como en la Florida hasta frío y seco como en Alaska, y esto permite que tengan una gran variedad de productos para comercializar.

• Liderazgo económico: Los Estados Unidos cuenta con unos de los mayores liderazgos económicos con un PIB de mas de $15 billones.

Debilidades

• Desempleo: El índice de desempleo oficial de Estados Unidos rompió el techo psicológico del 9% en los pasados dos años. Es incluso mayor si contamos aquellos que han dejado de buscar trabajo pero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com